Educación

Facultad de Administración de la Universidad de los Andes es reacreditada por AACSB

0
flavia-carpio-p3pfi8thbus-unsplash.jpg

Es tercera vez que se acredita la Facultad, en este caso por un periodo de cinco años.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Facultad de Administración ha sido reacreditada por tercera vez por parte de la AACSB, por un periodo de cinco años. Un hito clave que contribuye para el posicionamiento de la institución.

De acuerdo con la casa de estudios, la reacreditación es el resultado del compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo de la actividad académica y de investigación e innovación; del equipo humano; de la orientación de los procesos para el cumplimiento de la misión y el aseguramiento del aprendizaje; y del adecuado manejo del currículum.

La primera vez que la Facultad inició el proceso para acreditarse, en 2005, se sometió a un trabajo profundo por incorporar rigurosos estándares de medición y alcanzar logros como la consolidación de la planta profesoral, el desarrollo de sistemas de evaluación para los programas; el énfasis en las actividades de investigación y publicaciones y la construcción de una infraestructura de clase mundial.

Finalmente, en 2010, llegó el ansiado resultado, logrando la primera acreditación, y ahora, 10 años después, la institución pertenece al 5% de las escuelas de negocios acreditadas.

A nivel internacional, la Facultad de Administración cuenta con tres acreditaciones conocidas como la “Triple Corona” que la ubican al nivel de las mejores escuelas del mundo. Además de la AACSB, cuenta también con la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System) otorgada por EFMD, y sus programas de MBA con la acreditación que otorga AMBA (Association of MBAs). 

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, continuará firme en su compromiso de mejoramiento continuo, para seguir ofreciendo los mejores programas a quienes sueñan y eligen la excelencia como modo de vida.

En profundidad

Únase a la conversación