Management

Exponen las ventajas del "neuromanagement"

0
neurociencia.jpg

La técnica busca que expertos de la neurociencia piensen en función de los negocios.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La técnica del “neuromanagement”, podría ser uno de los más grandes y actuales desafíos para conducir organizaciones de avanzada. Así, al menos, lo afirmó Néstor Braidot, especialista en marketing, management, aprendizaje y desarrollo de inteligencia organizacional, tras presentar su nuevo libro que acuña y explica el novedoso concepto.

"Neuromanagement" explica las ventajas de aplicar la neurociencia a la gestión empresarial, exigiendo a los especialistas de esta área pensar sobre el mundo de los negocios y, al mismo tiempo, a los hombres de negocios reflexionar sobre la neurociencia.

Según el autor, todo comienza por tener claro que el cerebro tiene distintas velocidades y especializaciones, lo que equivale a que las personas actúan y trabajen del mismo modo. Mientras algunos son más lógicos y concretos, desarrollando más su hemisferio izquierdo, otros son más creativos, espaciales y atentos a las irregularidades, por lo que se centran más su hemisferio derecho.

La prueba de ello se encuentra en que, mientras un hecho específico como un despido puede gatillar una depresión profunda en una persona, no necesariamente le ocurrirá lo mismo a otra. Todo dependerá de la interpretación que cada una haga de las circunstancias gracias a su corteza prefrontal.

En el texto, Braidot señala que las principales preocupaciones de la disciplina apuntan a establecer cómo se deben plantear los mensajes para que sean entendidos con más facilidad, qué se debe controlar para complementar la visión y el trabajo de los empleados, de qué manera se puede ser más eficaz mientras se motiva a un grupo de personas, y cómo exponer ideas en una presentación para llegar a todo tipo de cerebro, entre otras.

Finalmente, el experto recalca la importancia de que los ejecutivos sepan en qué condiciones se debe trabajar para que los miembros del equipo de trabajo y quien ejerce el management, utilicen mejor el cerebro, consignó Alto Nivel.

En profundidad

Únase a la conversación