Educación

Experta en Educación Barbara Oakley se presentará en ESIC para explicar cómo aprende el cerebro humano

0
adult-advice-boss-70292_2.jpg

Es profesora de Ingeniería en la Universidad de Oakland en Rochester y directora del curso “Aprender a aprender” de Coursera.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

¿Cómo aprende el ser humano? Se trata de un proceso tan inherente que rara vez alguien se para a pensar en el proceso. En si existe una forma mejor de aprender, o de enseñar. Para desvelar esta y otras incógnitas, la experta en Educación Barbara Oakley ofrecerá una conferencia en el campus de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de ESIC Business & Marketing School.

Bajo el título “How Neuroscience Is Changing What We Know about Learning: Practical Insights for Instructors”, abordará cómo funciona la memoria humana, utilizando herramientas como las más recientes imágenes tomadas de neuronas. Los asistentes podrán entender mejor cómo debe organizarse una clase para no perder la atención de los alumnos. Además, conociendo los cambios que una buena enseñanza puede implicar en los cerebros de los estudiantes, será más sencillo buscar herramientas que les ayuden a codificar la información a través de conceptos y técnicas enfocadas a la memoria a largo plazo.

Durante su estancia en la Escuela, Barbara Oakley compartirá con el profesorado de ESIC sus conocimientos en el campo del aprendizaje. Profesora de Ingeniería en la Universidad de Oakland en Rochester, es directora del curso “Aprender a aprender” de Coursera, el mayor curso online del mundo con más de dos millones de alumnos. Su relación con ESIC nació en 2018, cuando asistió como conferenciante a IMAT 2018. Actualmente, la Escuela trabaja conjuntamente con la profesora para crear un grupo de investigación sobre aprendizaje y neurociencia, con el objetivo de haber intervenciones en colegios con el MOOC Aprendiendo a Aprender para Jóvenes. ESIC ya ha grabado y producido el material, que espera llevar a Coursera dentro de su marco de estrategia digital.

Además, Barbara Oakley ha tenido una vida laboral de lo más interesante. Nombrada Capitana en el Ejército de Estados Unidos, desempeñó labores de traducción a bordo de barcos de pesca en el Mar de Bering y trabajó como experta en comunicaciones en la Estación del Polo Sur en la Antártida.

En profundidad

Únase a la conversación