Management

Euromonitor International lanzó ebook sobre cómo tener éxito en mercados emergentes

0
global.jpg

En el libro se mencionan cuatro pilares que deben estar presentes en la estrategia de entrada a un nuevo mercado.

Por

La empresa de investigación de mercado global, Euromonitor International, lanzó hoy un nuevo e-book “Cómo tener éxito en mercados emergentes: selección, estrategia y primeros pasos”, que se enfoca en un modelo de cuatro pilares diseñado para orientar acerca de la mejor manera de ingresar a mercados emergentes.

Los cuatro pilares que deben estar presentes en la estrategia de entrada a un nuevo mercado son lo siguientes. El primero de estos es el mercado e incorpora la estabilidad macroeconómica, el tamaño del mercado de consumo, crecimiento y nivel de apertura. El segundo pilar destacado en la estrategia de Euromonitor es la población y se enfoca en la demografía. Esto ayuda a entender cómo el producto o servicio de un negocio podría tener cabida dentro de un panorama competitivo. El tercer pilar se enfoca en la accesibilidad o la factibilidad de entrar en el mercado. Si un país no es fácilmente accesible, las empresas no podrán producir sus bienes ni alcanzar exitosamente a los consumidores en ese mercado. Otros temas que se discuten dentro del pilar de accesibilidad son la infraestructura, Internet, los socios y el panorama de retail. El último pilar se enfoca en el ambiente de negocios de un mercado en particular, dando énfasis en el panorama regulatorio y la corrupción.

De acuerdo con Sarah Boumphrey, jefa de investigación de Estrategia, Economía y Consumidores en Euromonitor, “demasiadas empresas realizan una cantidad inadecuada de investigación antes de lanzar un producto o servicio en un nuevo mercado. Esto causa problemas porque puede que algunos mercados simplemente no funcionen. Utilizar el modelo de cuatro pilares de Euromonitor antes de entrar a nuevos mercados ayuda a entender mejor las necesidades de los consumidores y el ambiente de negocios en los países de interés.” 

La estrategia del modelo de los cuatro pilares de Euromonitor debería ser adecuada caso a caso según los factores específicos del sector y negocio para asegurar que la mejor información sea utilizada para cada ocasión. 

El ebook se puede descargar a continuación.

En profundidad

Únase a la conversación