Emprendimiento

Estudio revela el impacto de las aceleradoras de negocios

0
pexels-photo-601170.jpeg

Los resultados dan cuenta de las repercusiones concretas que tienen las aceleradoras en los emprendimientos chilenos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El estudio “Start-Up Chile ¿Una Escuela de Emprendimiento Efectiva?” arrojó que la participación en la escuela de emprendimiento de Start-Up Chile lleva a que aumente en un 21% la probabilidad de levantar capital para las start-up.

Participar en el programa también lleva a que las start-ups aumenten en 3 veces el capital levantado y quintupliquen la valorización de la compañía. Más aún, participar en StartUp Chile hace que se aumente en un 24% la tracción de mercado y casi en un 200% la creación de empleos.

Los autores de la publicación, Michael Leatherbee (Ph.D. y Profesor Asistente de la Escuela de Ingeniería de la PUC y director académico de EPIC Lab) y Juanita GonzalezUribe (Ph.D. y Profesora Asistente de la London School of Economics), usaron a Start-Up Chile como muestra para su estudio, con el afán de develar el real impacto que tienen las aceleradoras de negocios en el desempeño de los emprendimientos.

Las repercusiones de este estudio atravesaron fronteras, incluso llegando a ser publicado en la revista de la Oxford University, “The Review of Financial Studies”, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, en septiembre de este año.

Los resultados del estudio son relevantes tanto para las aceleradoras de negocios, creadores de políticas públicas y los mismos emprendedores, ya que es una muestra empírica sobre el impacto de las aceleradoras, revalorizando su rol como formadoras y marcando el camino a seguir en el futuro.  

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación