Comercio

Estudio revela cómo es la consumidora chilena

0
pexels-photo-787929.jpeg

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Kantar IBOPE Media afirma son multimedios y multipantalla.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Se ha evidenciado en los últimos años que la mujer latina es multimedios: Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, 63% de las mujeres latinas afirman consumir entre 4 y 6 tipos de medios en su vida diaria; entre ellos se destacan la televisión (95%), la publicidad exterior (90%) y la radio (64%). Se resalta también una afinidad a las revistas, por encima del promedio de la población (26% vs. 22%).

Esta tendencia también se evidencia en las mujeres chilenas, donde las penetraciones de televisión, publicidad exterior y radio, llegan al 97%, 89% y 68%, respectivamente y además, el consumo de internet, plataforma para la distribución de diversos contenidos, alcanza el 85%.

De acuerdo al mismo estudio, el 72% de las mujeres chilenas toman las decisiones de compra en sus hogares, 31% son jefes de familia (traen el mayor ingreso al hogar) y 71% son madres. Así, en sus variados estilos de vida, las mujeres chilenas acompañan las actividades de su vida diaria consumiendo medios de comunicación: Televisión: 4 horas y 35 minutos; internet: 3 horas y 14 minutos; radio: 2 horas y 43 minutos, en un día promedio.

También, estas mujeres consumen medios por diferentes razones, por ejemplo, 95% afirman consumir televisión porque las entretiene y 90% lo hacen para informarse.

Las mujeres chilenas también demuestran ser “influenciadoras naturales” en sus círculos sociales; 99% de las mujeres afirman haber hablado de productos a sus conocidos, sin embargo, aún se evidencia cierta distancia a la publicidad online: 53% afirmaron que siempre elijen que su nombre no esté incluido en listas de internet.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación