Recursos Humanos

Estudio muestra un alza en despidos de ejecutivos en Chile

0
ejecutivos_5.jpg

Según la empresa a cargo de la investigación "Stratos", el principal motivo de despido fue por una reducción de gastos (49%).

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Un estudio realizado en Chile por la empresa de búsqueda de ejecutivos Stratos Executive Search, en el que participaron 1.080 ejecutivos durante el mes de Junio, evidenció que en un 25% de las empresas en las que trabajan los encuestados existen despidos importantes de profesionales.

La cifra de despidos es importante porque muestra un cambio de tendencia del pleno empleo del mercado laboral en los últimos cinco años en Chile.

Según Stratos, el principal motivo de despido fue por causa de una reducción de gastos (49%), seguido por un mal desempeño (41%) y por la caída de ventas (35%).

Los profesionales y ejecutivos más afectados por despidos de importancia son los que trabajan en los sectores de Minería (39%), Químico-Farmacéutico (32%) y Energía (32%).

Llama la atención los despidos por reducción de gastos en los sectores minería (62% ), industria (62%) y retail (61%).

En cuanto a las áreas con mayores despidos son gerencia comercial (48%), gerencia de operaciones (42%) y administración y finanzas (32%).

Cabe destacar que un 26% de los encuestados respondió que estos despidos han sido de poca importancia y en un 49% no han habido despidos.

En profundidad

Únase a la conversación