Recursos Humanos

Estudio describe nuevo paradigma en la dirección de personas

0

Esperanza Suárez, académica del IESE, presentó su libro sobre "flexiseguridad".

Por

Un estudio que describe las nuevas tendencias impulsadas por la Unión Europea en relación con el mercado de trabajo, conocidas bajo el nombre de "flexiseguridad", fue presentado el miércoles por la investigadora del IESE Business School, Esperanza Suárez.

Se trata del libro "Tendencias en la dirección de personas: de la flexibilidad a la flexiseguridad", que analiza tanto las normas de contratación, regulación y despido de trabajadores como la práctica de políticas internas de las empresas.

El texto describe prácticas internas de seis empresas españolas en las que se implementa el concepto, y adjunta casos de convenios colectivos en los que se presentan aplicaciones prácticas de estas soluciones.

La “flexiseguridad” se basa fundamentalmente en el reciclaje de los trabajadores y la ayuda a encontrar nuevos empleos, combinados con una seguridad social moderna. Pero no se refiere sólo a políticas macrolaborales. También tiene que ver con prácticas de las empresas, que pueden ayudar a reflexionar sobre soluciones eficaces, justas y solidarias.

En profundidad

Únase a la conversación