Management

Estudio de Incae: empresas deben enfocar sus estrategias de venta en mujeres

0

De acuerdo a la investigación, el segmento femenino controla el 67% del poder de compra en América Latina.

Por

Un estudio de Incae Business School arrojó que en América Latina las mujeres tienen en sus manos el 67% del poder de compra, por lo que sugirió que la innovación y las estrategias de negocios de las empresas en la región deberían apuntar aún más hacia el segmento femenino.

Es más, según Arturo Condo, rector de esa casa de estudios, la mejor forma de generar este cambio es dando la posibilidad para una mayor participación de las mujeres en el mundo corporativo, tal como ya está ocurriendo en Asia y Europa.

“No se trata de un nicho de mercado; es parte de la población que hoy controla la mayoría de las decisiones de compra, pero que aún no se lo ha reconocido así. Hay una oportunidad de ir más allá, las empresas podrían vender más, se podrían crear más productos que hoy no existen, si se entendiera a esa parte del mercado y que es la más grande”, declaró.

Susan Clancy, del Centro de Liderazgo de la Mujer de Incae, argumenta que las cifras de participación femenina a nivel corporativo aún son reducidas en Latinoamérica, puntualizando que sólo un 25% de las posiciones gerenciales son ocupadas por mujeres, cifra que se compara con el 40% observado en el resto del mundo.

Diversidad de género

Otra arista de la investigación arrojó que los grupos de trabajo en los que hay diversidad de género son mejor manejados, toman decisiones de negocios más innovadoras y sus resultados de desempeño son más favorables, comparados con un equipo en el que este elemento está ausente.

Entre los factores que sustentan la afirmación está el hecho de que las tasas de educación y participación laboral de las mujeres en la región se han incrementado con fuerza en las últimas tres décadas.

Clancy señaló, citada por Hoy.com.ec, que “llevar más mujeres a posiciones de mando es cuestión de estrategia. La diversidad en el liderazgo es crucial para la competitividad organizacional”.

Únase a la conversación