Educación

Estudiantes universitarios de Inglaterra tienen deudas de US$73.000

0
pen-writing-notes-studying-large.jpg

Al graduarse la cantidad que deben es mucho mayor que sus homólogos estadounidenses y también superior que las de estudiantes de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, muestra el estudio.

Por

Los estudiantes universitarios más pobres en Inglaterra al graduarse cargan con deudas de más de US$73.000, dijo hoy un importante grupo de asesoría sobe educación.

Un estudio publicado por Sutton Trust dice que en promedio los estudiantes ingleses enfrentan las deudas más elevadas, que superan el promedio de la Liga Ivy en Estados Unidos, conformada por ocho universidades privadas.

Al graduarse la cantidad que deben es mucho mayor que sus homólogos estadounidenses y también superior que las de estudiantes de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, muestra el estudio.

El grupo indicó que los datos indican que los graduados estadounidenses típicos tienen deudas que van de 30.000 a 43.300 dólares. El año pasado, ante el alza de las cuotas anuales en Inglaterra a 9.000 libras al año, los graduados adquirieron una deuda de más de 64.500 dólares. Pero en algunos casos, las deudas en Inglaterra fueron aún más altas.

El presidente de la Fundación Sutton de Fideicomiso y Donación para la Educación, Sir Peter Lampl, comentó hoy que "el incremento masivo en las cuotas de apenas un poco más de 3.000 a 9.000 libras al año y la abolición de la subvención de manutención provoca que los graduados universitarios ingleses más pobres enfrenten deudas al graduarse de más de 50.000 libras (73.000 dólares) con tasas de interés sobre la deuda de hasta 3 por ciento arriba de la inflación".

La deuda tiene un impacto en la habilidad de los graduados para acudir a escuelas de graduados, para pagar una hipoteca, para tener hijos y otras importantes decisiones en su vida.

Las cuotas en Inglaterra promedian las 8.800 libras, hasta un máximo de 9.000 libras.

El grupo pidió a los políticos en Westminster que analicen el financiamiento para la educación superior y evalúen el impacto de los cambios en los estudiantes con desventajas económicas.

Imágenes | Pexels

 

 

 

En profundidad

Únase a la conversación