Educación

Estudiantes latinoamericanos del MBA de Berkeley Haas podrán acceder a una extensión de su visa en Estados Unidos

0
pexels-photo-267885.jpeg

La aprobación de las extensiones dependerá de los planes de formación individuales que presenten los graduados del MBA y las empresas para las que trabajarán.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Haas School of Business, la escuela de negocios de la Universidad de Berkeley (California), acaba de recibir la designación STEM OPT para sus tres programas de MBA. Esta designación la concede el gobierno de los EE.UU. a los programas y títulos en los campos de estudios científicos, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los estudiantes extranjeros pueden trabajar legalmente en EE.UU. durante el año siguiente a culminar sus estudios (es el llamado Optional Practical Training o Capacitación Práctica Opcional). Sin embargo, para los estudiantes de programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), este permiso se puede ampliar por 24 meses adicionales.

Haas Berkeley logró ser designada como STEM gracias a la inclusión, en el plan de estudios de sus tres MBAs, de técnicas de modelado estadístico, data warehousing, data mining, programación, predicción e investigación de operaciones para el análisis de los problemas de las organizaciones y el rendimiento empresarial. Tras esta revisión, los programas de MBA de Haas Berkeley han cambiado de la categoría de "Business Administration and Management, General" a "Management Science", por lo que se considera un programa STEM.

Esto implica que, a partir de ahora, todos los estudiantes internacionales que cursen y se gradúen en los programas MBA de Berkeley Haas podrán solicitar la extensión adicional de su visa, una muy buena noticia para los alumnos latinoamericanos que en la actualidad se encuentran cursando un MBA en Berkeley Haas.

La aprobación de las extensiones dependerá de los planes de formación individuales que presenten los graduados del MBA y las empresas para las que trabajarán.

"Esto dará mayores oportunidades a nuestros graduados internacionales que buscan trabajo en los EE.UU., ofreciéndoles, además, la posibilidad de poner en práctica las habilidades de análisis de negocio, modelos estadísticos, predicción, etc., adquiridas a través de nuestros programas MBA", señala Peter Johnson, decano asistente del MBA de Berkeley Haas.

En profundidad

Únase a la conversación