Educación

Estudiantes de las principales b-schools del mundo participan del HEC Paris MBA Tournament (MBAT)

0
juan-ramos-97386-unsplash_1.jpg

Se trata de una competición multideportiva de tres días en la que participarán más de 1.500 estudiantes.

Por

Del 9 al 11 de mayo se realizará en París la 29ª edición del HEC Paris MBA Tournament (MBAT), reunión y competición multideportiva de tres días en la que participarán más de 1.500 estudiantes de las principales escuelas de negocios de todo el mundo.

La competición, que abarca 23 deportes diferentes, está organizada por un equipo de 35 estudiantes del MBA de HEC Paris, cuyo trabajo en la organización del torneo es recompensada con créditos académicos que equivalen a una asignatura optativa completa, y donde podrán poner en práctica las habilidades adquiridas en clase: desde la gestión de operaciones y recaudación de fondos hasta el marketing y la estrategia

Este año, el equipo organizador ha puesto el énfasis en el impacto social y la sostenibilidad del evento. Por ejemplo, han lanzado una competición llamada Social Impact Cup, en la que las escuelas competirán entre sí para recaudar fondos para una organización benéfica de su elección. Del 9 de abril al 9 de mayo, lanzarán sus campañas de fundraising y la escuela que haya conseguido más fondos se beneficiará de puntos extra que se sumarán a su puntuación global de la competición.

El equipo organizador cuenta con una gran diversidad entre sus componentes, y muchos de ellos tienen historias personales muy interesantes. Por ejemplo, detrás de la organización de la Social Impact Cup está la estudiante nigeriana Omonefe Etomi, una cantante profesional que ha desarrollado su carrera en el sector financiero; Amanda Moritz (Estados Unidos), a cargo de la restauración, fue pastelera profesional antes de trabajar en el área de marketing de Google; Harshet Katyal (India), es un apasionado de los deportes que, tras superar una grave lesión tras la que pensó que no podría volver a practicar deporte, ha logrado convertirse en el director deportivo del evento.

Las escuelas compiten por los puntos que pueden ganar en las 23 disciplinas deportivas. Además, este año, los equipos también pueden sumar puntos a través de sus logros en la recaudación de fondos en la Social Impact Cup. Oxford Saïd fue el ganador del trofeo MBAT 2018 por segundo año consecutivo.

Según Oliver Chen, presidente del MBAT de este año: “Organizar el MBAT es una prueba definitiva de nuestras habilidades en la gestión de personas, gestión de tareas y gestión del tiempo en un entorno de máxima presión". 

La iniciativa también está orientada a apoyar a los emprendedores del MBA de HEC Paris en su iniciativa empresarial, mostrando sus productos y servicios a lo largo de la competición. Algunas de las empresas emprendedoras que estarán presentes en el evento son:

  • Glide - Empresa profesional de car sharing que opera en Francia.
  • BräuGier - cervecería artesanal alemana.
  • Nekotea - compañía dedicada al bubble tea con sede en París.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación