Management

Estudiantes crean video parodia sobre el poder de las mujeres en el trabajo

0
mujeres_directivas.jpg

“All About the Bass” de Meghan Trainor es el hit musical en el cual se basaron las estudiantes de Columbia Business School.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Tres estudiantes de Columbia Business School han generado revuelo en los últimos días al publicar un video (Bitch in Business) que hace referencia a cómo son vista las mujeres que ostentan altos cargos en las compañías a nivel mundial.

Si bien en un principio el video, que parodia al hits músical “All About the Bass” de Meghan Trainor, sólo buscaba ser compartido al interior de la comunidad de la escuela de negocios, esta parodia se ha convertido en un éxito al abordar una doble moral dominante en el mundo de los negocios. Y es que mientras los hombres son elogiados por ser duro y persistentes, a las mujeres con las mismas cualidades se les tilda de arrogante y “duras”.

“En el fondo de nuestro mentes, sabíamos que teníamos algo especial y que podría llegar a ser tema de conversación”, indicó Irina Yudovich, co directora del video al sitio inc.com.

Desde el domingo, día en que el video fue colgado en Youtube, ha logrado alcanzar 275.000 visitas, siendo lo más comentado durante la última semana.

En profundidad

Únase a la conversación