Educación

Estudiantes chilenos: recomendaciones para elegir un seguro de viaje

0
adult-book-business-297755.jpg

Desde ComparaOnline.cl entregan recomendaciones para seleccionar la mejor opción al momento de realizar un intercambio estudiantil o maestría en el extranjero.

Por

Estudiar en el extranjero es una alternativa cada vez más usual a nivel mundial, y una herramienta que permite ganar una vasta experiencia laboral y cultural. Estados Unidos y Europa, destacan en la lista de destinos más frecuentados, motivo por el cual ComparaOnline.cl aconseja a continuación las más óptima asistencias de acuerdo con el tipo de viaje. 

Intercambio Universitario:

A la hora de elegir un destino para aprender fuera de Chile, los estudiantes universitarios se trasladan al viejo mundo. Debido a la heterogeneidad que representa Europa, los alumnos pueden elegir universidades específicas que se acomodan a sus áreas de interés.

La duración aproximada de un intercambio universitario es de 6 meses, por lo que es ideal contar con una cobertura que alcance los US$ 50.000, esto en el caso de accidentes y enfermedades. Debido a que la duración del viaje no es tan extensa, ComparaOnline.cl recomienda elegir una asistencia que cubra atributos como: pérdida de equipaje, cancelación de viajes y consultas odontológicas.

Las asistencias en viaje más destacadas para estas necesidades son: Internacional EUA ($132.000 CLP)*, Hexagon Assist 365 ($150.000 CLP)* y Mundial Larga Estadía Interwelt ($179.000CLP)*.

Maetría:

Si los planes son realizar un posgrado tras haber terminado la carrera universitaria, los destinos preferidos por los chilenos según Becas para estudios de Magíster en el Extranjero del Ministerio de Educación, son Estados Unidos y Europa. Este tipo de estudios tiene una duración cercana al año, por lo que es importante que el monto de cobertura sea mayor al de un intercambio.

Al ser un viaje de larga estadía, es clave tener presente que existe mayor probabilidad de enfrentarse a más de un incidentes en el año, y estos costos podrían superarar los US$80.000, por lo que será necesario contar con una asistencia que ofrezca esta cobertura, además que tenga dentro de sus asistencias básicas: pérdida de equipaje, consultas odontológicas, cancelación de viaje, cobertura por preexistencia, pérdida de documentos y viajes anticipados.

Las asistencias en viaje más destacadas para éstas necesidades son: Gold EUA ($357.00)*, Heptagon Assist 365 ($404.000 CLP)*, Student 45 Premium Coris ($467.000)* y Long Stay 45 Assist Med ($600.000)*.

ComparaOnline.cl recomienda que al momento de comenzar a planificar un viaje por estudios, se busque una asistencia en viaje que se acomode a el tiempo de estadía y necesidades para viajar seguro.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación