Educación

Este software puede medir y evaluar los impactos sociemocionales de padres y alumnos

0
neonbrand-zfso6bnzjtw-unsplash-2.jpg

El modelo de evaluación de Mejoremos impacta en el 33,3% del resultado total de la medición anual de la calidad educativa.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Tras la pandemia en Chile se han implementado diversas herramientas de actualización de Estándares Indicativos de Desempeño para los colegios y sostenedores del país, con el objetivo de orientar a los equipos escolares a mejorar su rendimiento socioemocional.

El software Mejoremos es una de las herramientas que puede contribuir a medir y evaluar los impactos sociemocionales de los padres y alumnos, además de elevar la categoría de desempeño en los colegios permitiendo evaluar y mejorar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social en el marco de la orientación del sistema escolar en contexto COVID-19.

“Nuestro modelo de evaluación impacta en el 33,3% del resultado total de la medición anual de la calidad educativa y a su vez cumple con las orientaciones técnicas establecidas por el Mineduc para medir el impacto socioemocional de los alumnos y padres en el contexto del COVID-19. Esta es una solución de transformación digital única en el país, que entregamos de forma eficiente con los estándares que el Ministerio requiere a más de 400 mil usuarios ” señala Nicolás Stübing, gerente de la plataforma.

Los instrumentos de diagnóstico utilizados permiten obtener los resultados en tiempo real y se realizan de forma remota. Es así como desde Mejoremos dicen que este sistema "incrementa los resultados educativos permitiendo evaluar la gestión educativa en base a indicadores de desarrollo personal y social; permite a los equipos de convivencia escolar medir el impacto sociemocional de padres y alumnos de acuerdo a las orientaciones técnicas; y promueve la participación de estudiantes y apoderados".

En profundidad

Únase a la conversación