Responsabilidad Social Empresarial

Este jueves se presentará en Argentina libro sobre la responsabilidad familiar corporativa

0
responsabilidad_familiar_corporativa.jpg

En su segunda edición, la guía de buenas prácticas refleja lo que las empresas de Argentina están haciendo para asumir este desafío.

Por

El jueves 31 de octubre se presentará el libro "Hacia la responsabilidad familiar corporativa: Guía de Buenas Prácticas", iniciativa del Centro ICBC Conciliación Familia y Empresa (CONFYE) del IAE Business School, en alianza con Walmart Argentina y coordinado por Patricia Debeljuh, directora del Centro CONFYE y Angeles Destefano, investigadora del Centro. 

Hablar de Responsabilidad Familiar Corporativa hoy y ahora, implica generar entornos más flexibles de trabajo y acompañar desde el trabajo a la familia, columna vertebral de la sociedad, dando respuestas a las nuevas demandas de la gestión del talento.

“Las organizaciones cada vez son más conscientes de ese ámbito de responsabilidad que han de asumir de cara a cuidar la ecología humana, acompañando las demandas familiares de sus empleados para que alcancen una vida armónica. En este sentido se habla de Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC) como el grado en que las organizaciones se comprometen a impulsar un liderazgo, una cultura y unas prácticas y políticas que faciliten la integración de la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores”, aseguró Debeljuh

La guía de buenas prácticas, en su segunda edición, refleja lo que las empresas de Argentina están haciendo para asumir este desafío.

“Tenemos una enorme responsabilidad no sólo puertas para adentro de la organización –porque, como decimos, “nuestra gente hace la diferencia”- sino también hacia la sociedad. Esta guía cumple con esta necesidad de difusión de buenas prácticas, continuando y afianzando el extraordinario trabajo que viene desarrollando el Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE.” comentó Horacio Barbeito, presidente & CEO de Walmart Argentina.

En profundidad

Únase a la conversación