Negocios

Estas son las mejores ideas de negocios para 2019

0
agreement-arms-business-1081228_1.jpg

La tecnología está haciendo que inversionistas y emprendedores opten cada vez más por negocios en línea.

Por

La primera tarea para los inversionistas y emprendendores es encontrar una buena idea de negocio y que sea rentable. Quienes inician quieren ir a lo seguro, mientras que los que están en el mercado, si no les va tan bien, buscan cambiar de giro o mejorar el negocio que tienen.

El ambiente empresarial y de negocios ha cambiado en los últimos años, de eso no cabe duda. En ese sentido, los expertos ya tienen una amplia lista para los negocios que tendrán éxito este año, tomando en cuenta los avances tecnológicos, el cambio de los mercados y de los consumidores.

Algunas ideas tecnológicas

Para la mayoría de negocios hoy en día, el uso de tecnología se vuelve fundamental. En Honduras, el 20% de los usuarios de internet (unos 600,000) están pagando en línea, según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Uno de los negocios más rentables para este año es el Social Media Management o gestión de redes sociales.

Los medios sociales son ampliamente utilizados por las empresas para hacer sus negocios. Se han convertido en una plataforma fiable para las mejores ideas de negocios ahora, pero las empresas no tienen el tiempo ni el conocimiento para gestionarlas. Sin embargo, se dan cuenta de que este es uno de los aspectos más importantes del marketing, y al dominar esta área individual puede agregar toneladas de valor a las empresas locales y, al mismo tiempo, obtener el dinero.

De hecho, todas las empresas están dispuestas a gastar mucho dinero en la gestión de sus redes sociales. Esto significa una oportunidad para que nuevas empresas pueden ayudar a atraer clientes potenciales y aumentar las ventas.

Otra idea es el “Flipping sitios web” o volteando sitios web. Los analistas financieros advierten que se debe pasar al negocio de sitios web si se quiere ganar dinero rápido. Todo lo que se hace es comprar y vender sitios en plataformas existentes. En realidad implica algo de investigación, pero es una forma simple y directa de hacer dinero. Se pueden subastar dominios o vender sitios web completos. Este último permite ganar dinero. Por lo tanto, podemos decir, que voltear un sitio web es la mejor idea para los negocios en línea.

Otro sector que está en auge es la educación o especialización en línea. Es así que los cursos educativos en línea están entre las mejores inversiones.

Es asombroso como cada vez más se opta por diplomados o maestrías en línea. La gente siempre busca aprender y ampliar sus habilidades a través del internet en estos días y si se les proporciona una excelente y accesible instrucción pagarán por ello. En ese sentido, ofrecer cursos en línea puede ser una de las mejores ideas para ganar dinero. No obstante, debido a que ya existen muchos sitios que dan el servicio, la recomendación es ir más allá e innovar.

Otro negocio en la actualidad es la reparación de dispositivos electrónicos. Muchos dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes están en manos de casi todos. Los consumidores confían en ellos y los utilizan para navegar por internet, comunicarse e incluso hacer negocios de comercio electrónico.

Por lo tanto, reparar dispositivos inteligentes puede convertirse en un negocio próspero.

Siempre hablando de negocios en línea, el desarrollo web y SEO figura entre las mejores ideas. Con la llegada de muchas nuevas tecnologías en 2019, el desarrollo web ha cambiado totalmente el escenario empresarial actual. Con más de 200 factores de clasificación de algoritmos, no es sorprendente que las personas duden en cometer errores y hacerlo por su cuenta. Sin embargo, si hay empresas o emprendedores que se vuelvan buenos en esto, puede ganar dinero.

El alquiler de viviendas o habitaciones para vacacionar y la orientación turística también son ideas de negocios que tendrán éxitos este 2019.

El éxito de los negocios en línea está comprobado con ejemplos como Amazon, Facebook, Open English, TripAdvisor, entre otros.

Otros sectores

De acuerdo con las cifras del Banco Central de Honduras (BCH), el negocio financiero es el que más crece en Honduras. Seguido por el de manufactura, el comercio y las telecomunicaciones. Las previsiones es que estos sectores sigan creciendo para este año. Otros rubro que presenta oportunidad de hacer negocios en el país es el de la construcción, ya que hay incentivos para los desarrolladores.

Incluso estos sectores tradicionales están utilizando la tecnología para tener mayores utilidades, como los servicios financieros.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación