Educación

Estas son las medidas que tomará HEC Paris para garantizar la vuelta a clases

0
t_building_copyright_chris_gloag-hec-1.png

Todos los equipos de HEC París, en el campus, trabajando desde su casa o en el extranjero, están plenamente movilizados para garantizar una vuelta a las aulas segura.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con el fin de anticipar las necesidades de la comunidad de HEC de París, se creó una unidad de vigilancia a nivel de dirección general. Comenzó el 27 de enero de 2020 y ahora se reúne semanalmente. Los equipos de Dirección General están en estrecho contacto con los estudiantes, los profesores y el personal para apoyarlos en este contexto y ofrecerles una solución adaptada a su situación.

Además, todos los equipos de HEC París, en el campus, trabajando desde su casa o en el extranjero, están plenamente movilizados para garantizar una vuelta a las aulas segura.

HEC París comenzó el nuevo curso académico, como estaba previsto inicialmente, el 31 de agosto, con el deseo de todos de volver a una vida académica y laboral lo más normal posible, pero vigilantes y dando absoluta prioridad a la seguridad y el bienestar de todos.

"Todos los servicios de la escuela se han dispuesto para recibir a los estudiantes y a los nuevos estudiantes en el campus para el próximo año académico. La prioridad de los equipos de HEC París para este curso, es hacer todo lo posible para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad, estudiantes, personal o profesores. El objetivo es ofrecerles una experiencia en el campus que les permita estudiar, desarrollarse e interactuar tanto dentro como fuera del aula, en un ambiente seguro e inclusivo", señala Peter Todd, decano de HEC Paris.

Para ello, se ha desarrollado nuevas medidas que se ajustarán, en función de la evolución de la situación sanitaria en Francia y de las directivas gubernamentales que se reciban.

Las normas sanitarias en vigor en el campus:

1. El uso de mascarillas en el campus hasta nueva indicación, que son obligatorias en todos los espacios comunes e interiores del campus (excepto sus residencias), cumpliendo con la normativa en Francia que obliga al uso de mascarillas en todos los lugares públicos cerrados. También se hará obligatorio su uso en todos los espacios exteriores. Así, la escuela ha puesto a disposición de todos los colaboradores, profesores o estudiantes, mascarillas a la entrada del campus y en su centro médico, aunque todos son libres de usar cualquier mascarilla autorizada que deseen. La escuela recomienda, además, que lleven su propia mascarilla hasta la llegada al campus.

2. Uso de geles y otras medidas. La escuela proporcionará un kit de salud, compuesto por cinco cubiertas de tela (reutilizables) para la cara y una botella de desinfectante para las manos para cada profesor, personal y estudiante de sus programas.

3. Protocolo de llegada de los estudiantes y PCRs. El Gobierno francés anunció el pasado mes de julio la obligatoriedad de realizar pruebas de COVID-19 gratuitas, en todos los aeropuertos para las personas procedentes de los países que recoge la lista de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

HEC París Business School ha extendido a todos los estudiantes, independientemente de que vivan en residencias dentro o fuera del campus y sin importar de dónde procedan, lo que incluye también a los residentes en Francia, la obligación de realizarse pruebas PCR del COVID-19, antes de incorporarse a las clases en el campus.

Para aquellos estudiantes que no se encuentren en el campus antes del inicio de curso o que estén en camino, la escuela solicita que se envíe a su servicio médico una prueba PCR, tomada al menos de 72 horas antes de su llegada prevista al campus. Los alumnos deberán indicar el resultado negativo en COVID-19, para lo que la escuela garantiza su total confidencialidad.

Además los servicios médicos del campus, están asesorando a estos estudiantes sobre cómo pueden realizarse la prueba, en caso de que lo necesiten, facilitando varios teléfonos y correos de atención. Por último, toda persona que tenga un resultado positivo debe consultar al servicio médico de HEC París Business School y no presentarse en el campus o las instalaciones de la escuela.

4. Medidas ante posibles dificultades para asistir de forma presencial a las clases. La escuela de  negocios HEC París facilitará el seguimiento de las  clases a cualquier estudiante que sufra retrasos en su llegada debido a problemas relacionados con la emisión de visados o restricciones de transporte; que no pueda realizarse una prueba PCR del COVID-19; o que reciba y presente en los servicios médicos de HEC Paris una prueba PCR con resultado positivo.

5. Otras medidas. La escuela también ha puesto en marcha otras medidas como la restricción del horario en acceso a algunas partes determinadas del campus. La necesidad de una autorización expresa en caso de que los estudiantes requieran reuniones de más de 10 personas. Controles de seguridad para los estudiantes que accedan en coche al campus. Y la imposibilidad para las personas externas a la escuela de entrar en el campus sin autorización previa

En profundidad

Únase a la conversación