Innovación

Estas son las 20 empresas más innovadoras del año en Chile

0
20-fenchurch-street-architecture-buildings-34092_1.jpg

El estudio realizado por Best Place to Innovate, con el patrocinio del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI, utilizó la herramienta de diagnóstico de potencial innovador y gestión de innovación.

Por

En las dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizó una nueva versión del Ranking Best Place to Innovate, el cual premia a las empresas que mejor gestionan la innovación.

El director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAI, Pablo Pastene, señaló la importancia que tiene este reconocimiento para Chile: “Hoy día no se puede enfrentar la competencia sin estar innovando permanentemente. La innovación ya no es una opción sino un deber de todas las empresas, por eso es que hemos participado en el ranking de Best Place to Innovate, ya que estas 20 empresas premiadas sirven de ejemplo para otras empresas nacionales para abordar el camino de la innovación. Lo fundamental es que además permitirán que otras empresas aprendan de ellas, de cómo hacer las cosas y también hacerlas más competitivas, logrando así que el país sea más competitivo”.

Previo a la ceremonia de premiación y bajo el objetivo de compartir la experiencia personal en el rubro, se presentaron tres expertos en temas de Logística y Última Milla (Allan Guiloff, cofundador de Shipit), Blockchain (Nicolás Palacios, exgerente Blockchain en Accenture) y Ecommerce (Bernardita Mazo, Mercado Libre).

Felipe Schneider, gerente general de BASF, una de las organizaciones presentes en el ranking de empresas más innovadoras, detalló que “nos enorgullece recibir este tipo de reconocimientos por segundo año consecutivo, ya que habla de un trabajo alineado de forma transversal en toda la compañía”.

El presidente de Best Place to Innovate, Willem F. Schol, comentó que “vivimos en un mundo cada vez más cambiante donde las nuevas generaciones están cambiando de manera radical la forma como pensamos y actuamos. Por otro lado, la tecnología hace necesario avanzar a pasos agigantados y donde los tiempos que se tienen para poder evolucionar los modelos de negocio son cada vez más cortos, la innovación no puede ser un tema solo de moda. El punto de partida para todas las empresas independiente de la industria en que participe debe estar en diagnosticar y entender en que esta su potencial innovador y capacidad de gestión de la innovación”.

Las empresas reconocidas en el ranking son:

  1. Agencia Raya
  2. Anglo American
  3. Banco Santander
  4. BASF
  5. Claro
  6. Carozzi
  7. Coca Cola Andina
  8. Copec
  9.  Dafiti
  10. Hoffens
  11. Mercado Libre
  12. Metrogas
  13. Nestlé
  14. Novartis
  15. Paris
  16. Principal
  17. P&G
  18. SalcoBrand
  19. Unilever
  20. Yapo

 

En profundidad

Únase a la conversación