Gestión de Carrera

Estas fueron las palabras más usadas en perfiles de LinkedIn en 2017

0
pexels-photo-461077_3.jpeg

Los usuarios mexicanos se describieron como “especializados”, “con experiencia” y “calificados”.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La red profesional LinkedIn dio a conocer la lista de palabras más usadas en los perfiles de sus usuarios mexicanos durante el 2017. El listado, que la red social estadounidense ha elaborado desde el 2015, recopila cómo se describen los usuarios de LinkedIn en su perfil profesional que muchas veces es utilizado para la búsqueda de empleo y sirve como una carta de presentación para los reclutadores laborales.

En el 2017, de acuerdo con el listado de LinkedIn, los usuarios mexicanos se describieron en su mayoría como “especializado”, “con experiencia” y “calificado”, siendo estas tres palabras las de mayor uso por los usuarios de la red social. Otro de los hallazgos fue que la palabra “calificado” ingresó por primera vez al listado y desplazó a la palabra “estratégico” que cayó dos posiciones hasta el puesto número 5. Estas tres expresiones también lideraron los listados a escala mundial.

El profesor de sociolingüística de la Universidad de Reading, Rodney Jones, quien colaboró en la realización de este estudio dijo que el hecho de que se use con mayor frecuencia este lenguaje “se puede ver como una consecuencia sobre cómo la sociedad está buscando la responsabilidad y la necesidad de verificar la información; en parte, como una reacción a la creciente popularidad de las noticias falsas que rodean las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en el 2016, y el referéndum del Brexit".

Palabras como “experto”, “enfocado”, “apasionado” y “responsable” cayeron en el listado y fueron reemplazadas por “liderazgo”, “estratégico” o “calificado”. Según el catedrático inglés, “esta reducción de términos genéricos a palabras mucho más específicas como 'experto' y 'con experiencia’ refleja un cambio en los roles de trabajo que se están volviendo más especializados. Los roles en el sector bancario y farmacéutico, por ejemplo, están bajo un escrutinio creciente y, como resultado, requieren habilidades y atributos verificables”.

La palabra “innovador” salió del listado de las 10 palabras más usadas y tampoco figura en los resultados de los usuarios internacionales.

Para los reclutadores de trabajo el uso de este tipo de lenguaje incentiva a los candidatos a usuarios a usar las palabras adecuadas para “asegurarse de contar con las aptitudes necesarias, aumentar sus capacidades y destacar esta información a través de las palabras que eligen, con el fin de colocarse ante una mayor ventaja competitiva”, dijo Natalia Rocha, Gerente de Marketing de LinkedIn América Latina, citada en un comunicado de la compañía.

Estas fueron las 10 palabras más usadas por los usuarios mexicanos en LinkedIn en 2017:

  • Especializado
  • Con experiencia
  • Calificado
  • Liderazgo
  • Estratégico
  • Experto
  • Enfocado
  • Apasionado
  • Creativo
  • Responsable

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación