Educación

Estas b-schools españolas figuran entre las mejores en ranking de Youth Incorporated Magazine

0
eric-ward-267021-unsplash.jpg

De acuerdo con la revista india, ESIC, IE, ESADE e IESE están en los primeros puestos de las instituciones de educación superior según las ediciones “Global University Rankings 2019” y “Global Business School Ranking 2019”.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Educación Superior española vuelve a poner en valor su calidad, tal y como demuestra la aparición de las cuatro principales escuelas de negocios de este país en el Ranking publicado por la revista de educación superior de la India “Youth Incorporated”.

Según la información recopilada por el medio, a través de las instituciones de educación y encuestas a empleadores, alumnado y antiguos alumnos, así como a asociaciones AMBA, EQUIS y AACSB, los centros universitarios españoles que tienen presencia en el “Global University Rankings 2019” han sido ESIC, Universidad de Navarra, ESADE, IE University. Esta edición de Universidades la encabezan universidades norteamericanas: en primera posición Harvard University, seguido de Massachusetts Institute of Technology y University of Pennsylvania.

Por otro lado, según el “Global Business School Ranking 2019”, editado por el mismo medio, las escuelas de negocios españolas se sitúan dentro de las 100 mejores a nivel mundial, subiendo posiciones todas ellas en relación a las ediciones de años anteriores.

En este ranking es de destacar la escuela de negocios española, ESIC Business and Marketing School, que es la única en estar posicionada en todas sus ediciones: top 100 MBA full time, top 50 Executive MBA, top 50 Marketing, top 50 Finance y top 50 Management.

Con este ranking, Youth Incorporated pretende identificar entre 1650 Instituciones de todo el mundo, las Universidades y Escuelas de negocios que están cumpliendo su compromiso de proporcionar educación de calidad a nivel internacional, y lo hace a través de un análisis de 360º, analizando la percepción de los empleadores, la diversidad de su alumnado, la innovación de los programas, la innovación en metodología docente, el retorno de la inversión, los servicios del campus, el servicio de carreras profesionales, los programas de intercambio y la satisfacción del alumnado.

“El Ranking de Youth Incorporated pone de manifiesto, una vez más, el gran trabajo realizado desde las instituciones de educación superior españolas. Una educación centrada en el estudiante y enfocada en la transformación de las personas en buenos profesionales y buenos ciudadanos”, ha dicho al respecto Segundo Huarte, Decano del Área Universitaria de ESIC.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación