Gestión de Carrera

Establece una junta directiva personal para potenciar tu carrera

0
pexels_junta_directiva_personal.jpg

Expertos sugieren que el profesional debe rodearse de personas que posean competencias, personalidades y experiencia distintas a las suyas.

Por

Uno de los consejos más efectivos en el desarrollo profesional es contar con un mentor a quien respete y en quien confíe como un guía en la carrera. Al respecto, Barbara Greene, directora de Career Partners, señala que se puede ir más allá para elevar el desarrollo profesional, “podemos aplicar la estrategia de constituir nuestra propia junta directiva, como lo hacen las organizaciones beneficiándose del aporte de diversos expertos pero a un nivel personal”.

En el ámbito corporativo, las juntas directivas están conformadas por expertos de diversos campos quienes aportan sus experiencias y habilidades para la definición de objetivos, solución de problemas, expansión del negocio, entre otras tareas. En ese sentido, Barbara Greene sugiere que el profesional debe rodearse de personas que posean competencias, personalidades y experiencia distintas a las suyas.

Los beneficios son importantes; el profesional recibirá consejos de profesionales con conocimientos especializados o experiencia en negocios diferentes, obtendrá feedback sobre cómo se lidera a sí mismo y a su equipo con una mirada externa, ampliará su red de contactos incluyendo a personas claves para su crecimiento laboral, además de contar con el apoyo, aliento y las reacciones honestas de aquellos que estén interesados en que sea exitoso.

Barbara Greene explica que esta estrategia se basa en la reciprocidad, ya que el profesional también aporta beneficios a los miembros de su junta directiva personal, como ofrecerles la posibilidad de expandir sus relaciones, adquirir conocimientos sobre otras áreas o mejorar su visión estratégica. “El profesional puede identificar a los potenciales miembros dentro o fuera de la organización donde trabaja, para acercarse a ellos, debe demostrarles que los respeta y admira, explicarles cuál es el aporte que espera obtener y ofrecerse para ayudarlos”, detalla.

Para que la junta directiva personal funcione exitosamente, el profesional debe tomarse el tiempo para trabajar con su junta, enfocarse en situaciones de alta prioridad y cumplir sus compromisos. “Al aplicar esta estrategia, el interesado puede obtener exponencialmente más retroalimentación y consejos que a través de una relación de mentor típica”, concluye Barbara
Greene.

En profundidad

Únase a la conversación