Gestión de Carrera

Esta es la primera feria de empleo que se realizará en Guatemala

0
advice-business-colleagues-1161465_1.jpg

El 16 de enero se llevará a cabo una feria de empleo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos donde participarán al menos 20 empresas de diferentes sectores.

Por

La primera feria de empleo se llevará a cabo el 16 de enero de 9 a 17 horas en la facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. El evento está abierto para todo público donde los interesados podrán aplicar a diferentes puestos de trabajo que tendrán disponibles 20 empresas locales.

Entre los sectores que participarán destacan banca, call centers, industria, comercio, entre otros, informó Alejandro Méndez, ejecutivo de Marketing de la empresa Desarrollo Internacional de Talento (DIT).

En opinión de Méndez el primer trimestre del año es el que genera más movimiento de contratación. "Las empresas contratan a cientos de empleados y los candidatos abundan ya que la mayoría desea iniciar el año con trabajo", dijo el profesional.

Méndez compartió que en la Usac sería la cuarta ocasión que se realiza la feria. La primera fue en noviembre de 2016 con una asistencia aproximada de 700 personas, la segunda en noviembre de 2017 con más de 1.200 aplicantes, la de enero del 2018 atendieron a 1.500 jóvenes.

El ejecutivo dijo que esperan una convocatoria masiva y que un alto porcentaje de los asistentes se retire del evento con entrevistas programadas y con oportunidades concretas. Además, esperan que las empresas que participan logren encontrar el talento que necesitan.

La feria estará abierta para todo público y estudiantes de otras universidades. "La idea es que conozcan la USAC y también si les interesa estudiar que se inscriban. Es la oferta completa, estudios y empleo", enfatizó Méndez.

Méndez comparte algunas recomendaciones que ayudarán a los candidatos a aplicar a un empleo:

  • La personalidad, es vital, lenguaje y la forma en que se desenvuelve en una preentrevista.
  • Un Currículum Vitae, claro y conciso. Los de tres hojas en adelante ya no son funcionales para una reclutadora que a diario debe de revisar cientos de documentos.
  • Buscar empleos que se adapten a sus aptitudes y conocimientos.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación