Gestión de Carrera

Está abierta la convocatoria de nominaciones para el Premio a la Diversidad de GEDC-Airbus

0

Busca fomentar la diversidad en las aulas de ingeniería de todo el mundo. El plazo para nominar es hasta el 31 de mayo de 2013.

Por

Airbus y el GEDC (Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería) abrieron la convocatoria de nominaciones para el primer Premio a la Diversidad de GEDC-Airbus, el cual premia a quienes han sido proactivos en llevar mayor diversidad a las aulas de ingeniería en todo el mundo.

El objetivo a largo plazo es asegurar que la industria refleje la diversidad de la sociedad. Esto significa más equilibrio entre hombres y mujeres, más diversidad en entornos sociales y culturales, e igualdad de oportunidades para minusválidos en habilidades comparables. La fuerte demanda global de ingenieros significa que la industria debe atraer y asegurar una reserva de talento cada vez más diverso para continuar innovando y construyendo el mundo del mañana.

“Sabemos que la diversidad ayuda a estimular la innovación, el rendimiento y el compromiso imprescindibles para nuestra industria. Airbus está asumiendo el liderazgo para asegurarse de servir de inspiración para que haya suficientes jóvenes de todo el mundo que se dediquen a la ingeniería, sea cual sea su procedencia, expresó Thierry Baril, director de Recursos Humanos de EADS y de Airbus.

Sara Rajala, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Iowa y presidente del GEDC, en tanto, dijo que "El Comité del Premio está buscando las iniciativas que han ofrecido resultados y que podrían desarrollarse a nivel regional o incluso global".

Las nominaciones serán admitidas hasta el 31 de mayo de 2013. El Premio será otorgado durante la conferencia anual del GEDC en Chicago, EE.UU., en octubre de 2013. Airbus entregará US$ 10.000 al ganador para apoyar la continuación de su trabajo.

Los detalles sobre el proceso de nominación y los requisitos para la participación están disponibles.

En profundidad

Únase a la conversación