Recursos Humanos

España cuenta con un 2,1% de trabajadores pluriempleados

0
pluriemepleo.jpg

La proporción de personas pluriempleadas de sexo femenino es mayor (51,1%), según informe de Adecco.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Un informe de Adecco, empresa de gestión de recursos humanos, en colaboración con los investigadores de Barceló & Asociados, sobre Pluriempleo en España y la Unión Europea, evidenció que un 2,1% de los trabajadores en españa son pluriempleados, es decir, tienen más de un trabajo para alcanzar sus metas financieras a fin de mes.

Según la investigación, en la Unión Europea hay casi 8,8 millones de personas pluriempleadas, de las cuales 359.000 se encuentran en España (apenas el 4% del total de europeos pluriempleados). Alemania lidera este mercado con más de 2 millones de personas que compaginan dos o más trabajos.

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de países comunitarios donde los pluriempleados son en mayor proporción varones, España es uno de los cinco países donde la proporción de personas pluriempleadas de sexo femenino es mayor (51,1%), junto a Alemania (51,2%), Holanda (52,2%), Francia (54,6%) y Reino Unido (57,1%).

En España, las actividades profesionales son las que muestran el mayor porcentaje de pluriempleados (3,9%), seguidas por las tareas elementales (2,9%) y las ocupaciones directivas (2,4%). También en nuestro país la menor inserción del pluriempleo se encuentra en las ocupaciones vinculadas a la Construcción (1%).

En el caso particular español, los asalariados suponen el 78,3% de los pluriempleados (280.800), casi lo mismo que Portugal (78,2%, con un total de 151.500 pluriempleados) y Austria (78%, que equivalen a 136.900 individuos).

En profundidad

Únase a la conversación