Administración

Espae inicia este miércoles ciclo de cine "Hollywood & Management"

0

Un filme mensualmente, de marzo a julio, se exhibirá enseñando de negocios.

Por

La ecuatoriana Espae realizará foros en base a películas que se exhiban en el ciclo de cine: "Hollywood & Management", y que arrancará el 16 de marzo de 2011, con la cinta "Other People's Money", donde el profesor Francisco Aleman será el moderador.

La comedia protagonizada por Danny de Vitto y Gregory Peck, rodada en 1991, retrata la adquisición hostil de la compañía New England Wire & Cable.

El fin de la actividad es que los alumnos, ex alumnos y profesores asistan con el objeto de analizar distintos conceptos de Administración y Negocios.

La función incluirá una breve explicación del argumento del film, presentación de los aspectos del Management pertinentes para el foro, proyección de la cinta, y el foro donde se abrirá discusión para abordar los detalles del tema.

De esta forma, la casa de estudio comienza un ciclo en la que espera ilustrar situaciones en donde los contenidos teóricos gerenciales son moldeados también por las dimensiones humanas de los actores. También tiene como fin repasar estos conceptos y contrastarlos con su aplicación práctica.

Así, las próximas películas que se exhibirán serán:

Abril-Twelve Angry Men, clásica película de Henry Fonda como parte de un Jurado, donde se pueden explorar temas como Efectividad de la decisión grupal, liderazgo,persuasión, comunicación.

Mayo- Enron: The Smartest Guys in the Room, un caso estupendo para tratar sobre ética empresarial.

Junio-Barbarians at the Gate, que describe el takeover más famoso de la historia RJR Nabisco. Donde los temas serían: LBOs, Teoría de Agencia, Mergers & Acquisitions.

Julio- Thirteen Days, que trata sobre la crisis de los misiles de Cuba, y en donde se puede explorar el modelo de decisiones del actor racional (Graham Allison).

Aleman, en tanto, es profesor de ESPAE y mentor del proyecto, cree que el uso de películas puede ayudar a la comprensión de determinados modelos teóricos, pero también de cómo son influenciados por los comportamientos organizacionales y las motivaciones gerenciales, que son parte de ese mundo real.

La primera película se exhibirá  en el auditorio de Espae-Espol, el miércoles 16 de marzo de 2011, de 19.00 a 21.30 horas.

En profundidad

Únase a la conversación