Economía

Espae-Espol organiza conferencia sobre actual escenario y retos de Ecuador

0

Se hablará sobre el crecimiento económico, gasto público, crédito y consumo.

Por

Analizar el escenario económico de Ecuador será el tema central del desayuno-conferencia "Perspectiva Económica Ecuador 2012: Un enfoque Gerencial", encabezado por el profesor Francisco Alemán, y que se realizará el jueves 12 de enero de 2012 en Bankers Club, Salón 2 y 3, a las 08.00 horas, organizado por Espae-Espol.

Tomando en cuenta que se trata de un año electoral, en la actividad se darán a conocer los retos de las empresas en Ecuador.

En lo favorable, Ecuador tiene ventajas competitivas como mejoras importantes en infraestructura de transporte, alta penetración de telefonía móvil, altos niveles de emprendimiento y una naciente sofisticación de los compradores locales.

Sin embargo, existen debilidades en los mercados financieros, bajo nivel de educación y destrezas de la fuerza laboral, poca internacionalización de las firmas, restricciones al comercio y flujos de capital, entre otras.

Además se hablará sobre el crecimiento económico, gasto público, crédito y consumo, inversión extranjera, comercio exterior, crédito y consumo, entre otros.

En profundidad

Únase a la conversación