Educación

ESIC reinventa su modelo metodológico con Transformative Learning

0
philippe-bout-93w0xn4961g-unsplash.jpg

Se articulará en una formación mixta y flexible que combina la presencialidad en remoto con la presencialidad física, convirtiendo el aula en un espacio infinito.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Un nuevo mundo, una nueva forma de vivir, se presenta ante nuestros ojos. Por eso, ESIC Business & Marketing School reinventa su modelo metodológico para ayudar a entender cuáles son las respuestas de mañana.

Transformative Learning by ESIC se inspira en las nuevas formas de relacionarse, vivir y trabajar, rompiendo con los modelos tradicionales de enseñanza. Llegará a las aulas este próximo curso 2020/2021, creando un ecosistema de aprendizaje basado en la práctica empresarial, la innovación, la auto exigencia y el trabajo en equipo. Una experiencia formativa tan polifacética, dinámica y multicultural como el mundo actual.

“En los últimos años, la educación superior ha presentado siempre la misma imagen: un aula, mesas, sillas, un profesor ante varios alumnos. Las Escuelas tenemos que empezar a cambiar desde dentro, tenemos que centrarnos más en un modelo académico en el que en la tecnología se descubre como un medio para aquello realmente importante, que el alumnado cumpla con sus objetivos de aprendizaje”, explica Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC.

Esta nueva metodología se articula en una formación mixta y flexible que combina la presencialidad en remoto y la presencialidad física, convirtiendo el aula y el campus en espacios infinitos que unan lo mejor de los dos mundos: las últimas tecnologías y el contacto personal. Todo ello, garantizando los máximos estándares de calidad docente, así como una interacción constante con profesorado, estudiantes y otras áreas de la Escuela.

“Este nuevo modelo metodológico tiene que ofrecer experiencias diferentes para cosas diferentes, con el alumnado como centro del aprendizaje y de la toma de decisiones. Combinaremos habilidades personales y profesionales formando para la empleabilidad y, más importante aún, para la aprendibilidad. Queremos que nuestro alumnado esté capacitado para ser muy ágil, muy flexible y muy resiliente. Capaz de adaptarse a contextos como el que ha venido y estamos viviendo, y para todos aquellos que nos depare el futuro”, agrega.

En profundidad

Únase a la conversación