Gestión de Carrera

ESIC realiza Concurso de Planes de Marketing para Hoteles

0

En el concurso pueden participar sólo estudiantes de la escuela española.

Por

La española ESIC Business & Marketing School realizará la VII edición de los Premios de Plan de Marketing con el objeto de galadornar el mejor trabajo elaborado a partir de la metodología de alto rendimiento en marketing desarrollada por ESIC para la asignatura de Plan de Marketing.

Con esta metodología se analizan diversos casos empresariales referidos al sector hotelero, obtenidos gracias a la colaboración de empresas hoteleras de primer orden. 

Podrán participar todos los alumnos matriculados en el último curso de las titulaciones de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas. 

En el concurso, el Plan de Marketing será la conclusión, planteada como trabajo recopilatorio de todas las tareas de marketing de una empresa hotelera, siendo básica la orientación estratégica y operativa, el establecimiento de diferentes acciones en un período determinado, el análisis del entorno y la consecución de los objetivos de las variables del marketing, debiendo justificar el incremento de valor - entendido como el éxito económico sostenido y razonable - tanto en términos éticos como económicos.

En total, cerca de 65 equipos están participando en esta actividad, lo que representa unos 250 alumnos. 

Las semifinales tendrán lugar los días 8 y 9 de abril, y la gran final, donde llegarán los 6 mejores trabajos, será el 27 de abril en el salón de actos de ESIC Pozuelo.

El jurado estará compuesto por directores de márketing las cadenas hoteleras NH Hoteles, Occidental Hotels, Vincci, Hotasa, Sol Meliá, Paradores, Husa Hoteles, Barceló, AC Hoteles, entre otros, las principales figuras académicas de ESIC y representantes de la patronal del sector.

Los supuestos de partida de esta dinámica de aprendizaje son problemas y situaciones de cadenas hoteleras reales, sobre los que se empiezan a trabajar en la asignatura Plan de Marketing que es común para las titulaciones de Marketing y Gestión Comercial y Publicidad y Relaciones Públicas que imparte la Escuela.

En profundidad

Únase a la conversación