Gestión de Carrera

ESIC participa en jornada de responsabilidad social e inclusión

0
pexels-photo-515166.jpeg

Se destacó la importancia por parte de las empresas para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad. 

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Centro Cultural CaixaForum de Madrid acogió la jornada "La Responsabilidad Social y la inclusión de la diversidad: Bequal, el sello que certifica la responsabilidad social con las personas con discapacidad", en la que representantes del sector público, de la empresa privada y de organizaciones sociales coincidieron en señalar importancia de la responsabilidad social por parte de las empresas para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad. 

La presencia de ESIC en la jornada se enmarca bajo el Proyecto Diversidad que tiene como objetivo promover la inclusión de personas o colectivos que sufren discriminación por razones de raza, orientación sexual, religión, rango socioeconómico, edad y/o discapacidad. En definitiva, un proyecto que pretende generar igualdad, diversidad e inclusión en sus aulas, en la empresa y en la sociedad en general.

En opinión de Gracia Serrano, directora de Calidad y Acreditaciones de ESIC “la jornada ha cumplido un doble objetivo. Por un lado, apoyar y difundir en las empresas la necesaria inclusión de una cultura diversa en igualdad de oportunidades para todas las personas y por otro, trabajar conjuntamente con otras escuelas de negocios de nuestro país para alcanzar un objetivo común como es la generación de un entorno empresarial globalizado diverso e inclusivo”.

Por su parte ,la directora general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSC del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero destacó la importancia del sello Bequal y de las empresas privadas como generadoras de empleo para las personas con discapacidad. Así, según expuso, “hay cosas difíciles de enseñar, entre las que está el sentimiento de contar con todas las personas y tener un producto que sea fruto de un trabajo inclusivo”. Eso sí, apuntó que la realidad muestra que es posible y que “si no se hace por la sensibilidad, que cada vez existe más, debe ser también por una mayor productividad”.

El director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín, expuso que “las empresas, o son responsables o no serán, y nosotros queremos ayudarles a alcanzar las tres erres: responsabilidad, reputación y rentabilidad”.

La jornada también incluyó una ponencia impartida por Juan Manuel Cruz, director general del Área de Relaciones Laborales de Acciona, que recordó que en 2010 se fijaron como objetivo para 2015 alcanzar el 3% de trabajadores con discapacidad en plantilla, “y lo cumplimos con creces”.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación