Educación

ESIC, IESE, IE y ESADE, entre las mejores escuelas internacionales según Poets and Quants

0
pexels-photo-267885.jpeg

El ranking está liderado, por quinto año consecutivo, por la escuela francesa INSEAD, seguido por London Business School, IESE Business School, HEC Paris y el IMD.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La revista norteamericana "Poets and Quants" publicó la décima edición del ranking “Top International MBA Programs of 2019-2020”, en el que han sido posicionadas 78 escuelas de negocio de todo el mundo, excluyendo a las escuelas estadounidenses, las cuales tienen su propia clasificación independiente.

IESE, ESADE, IE, ESIC, EAE y EADA son las escuelas españolas posicionadas en el listado de escuelas internacionales según sus programas de MBA a tiempo completo.

El ranking está liderado, por quinto año consecutivo, por la escuela francesa INSEAD, seguido por London Business School, IESE Business School, HEC Paris y el IMD.

El listado está basado en los rankings de Bloomberg Business Week, The Economist, Financial Times y Forbes. Poets and Quants defiende que al combinar estas clasificaciones utilizando un sistema que tiene en cuenta las fortalezas y defectos de cada listado, podría decirse que es la clasificación más autorizada de programas de MBA. La lista tiende a disminuir las anomalías y otras distorsiones estadísticas que a menudo ocurren en las clasificaciones. El sistema penaliza a las escuelas que no logran hacer las cuatro clasificaciones.

“El reconocimiento en este ranking es el reconocimiento al trabajo de ESIC para poner en valor un programa como el International MBA (IMBA), cuyos estudiantes desarrollan su carrera entre España y China, adquiriendo conocimientos no solo sobre gestión, sino también una visión internacional con la que afrontar los desafíos de un entorno globalizado”, ha afirmado Antonio Martín Herreros, decano del Área de Postgrado de ESIC.

En profundidad

Únase a la conversación