Gestión de Carrera

Escuelas de negocios de EE.UU. dan orientación a sus estudiantes foráneos

0

Se trata de una inversión en programas que ayuden a los alumnos extranjeros a adaptarse más rápidamente.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Toda vez que las escuelas de negocios de Estados Unidos han logrado atraer a una buena cantidad de alumnos extranjeros -de hecho, más de la tercera parte de los estudiantes de maestrías son foráneos-, dichas instituciones están ahora abocadas a ofrecerles servicios extra.

Se trata de una inversión abundante en programas de orientación previa para estudiantes internacionales, que les ayudan a solucionar esos detalles simples que, estando en un país desconocido, se complican. Por ejemplo, les dan asesorías para encontrar vivienda y los apoyan en la apertura de una cuenta bancaria o en la compra de un teléfono móvil. 

Incluso más. Según informó The Wall Street Journal, algunas escuelas de negocios disponen mentores del cuerpo docente no sólo para que den consejos académicos a los alumnos extranjeros, sino también para que los ayuden a combatir la nostalgia de estar lejos de casa.

Así, han surgido empresas que prestan estos servicios a las business school. Una es Practice LLC, que dictará desde julio cursos en cinco áreas: preparación académica, desarrollo de carrera, orientación cultural e idioma, aptitudes de software e investigación en biblioteca y desempeño personal.

Por su parte, la oficina de servicios de carrera de la Escuela de Negocios Tuck, de Dartmouth College, asesora a los estudiantes internacionales sobre qué compañías podrían contratar a estudiantes que dependen de visas, da guías para aprovechar encuentros sociales y la importancia de un fuerte apretón de manos.

En profundidad

Únase a la conversación