Educación

Escuela de Negocios de Stanford lanza nuevo programa para que líderes utilicen Big Data

0
rawpixel-com-395554-unsplash.jpg

El programa “Big Data, Strategic Decisions: Analysis to Action” se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto de 2018 en el campus de Stanford, en California.

Por

La Escuela de Negocios de Stanford (GSB) presentó su nuevo curso de educación ejecutiva: Big Data, Strategic Decisions: Analysis to Action. Diseñado para ejecutivos de alto nivel, el curso proporciona a los participantes el senario, las herramientas y la confianza para formular las preguntas correctas, interpretar el análisis y utilizarlas para transformar los datos en decisiones estratégicas.

El programa de cinco días se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto de 2018 en el campus de Stanford, en California.

Según la firma de análisis IDC, la cantidad de dispositivos conectados a Internet de las Cosas alcanzará los 80 millones en 2025, creando 180 zettabytes (o 180 billones de gigabytes) de datos. Por esta razón, cada vez es más necesario que los líderes empresariales sepan cómo usar datos para impulsar el crecimiento de las empresas, apoyar la toma de decisiones y aumentar el valor para los clientes.

"Hoy en día, muchas empresas se sienten abrumadas por los datos, ya que los líderes lidian con cómo recolectar esta información y ponerla a trabajar en su compañía para mejorar el proceso de toma de decisiones", dice Paul Oyer, profesor Fred H.

Merrill de Economía de Stanford GSB y director del curso, dice que "la clase está diseñada para ayudar a los ejecutivos a entender cómo traducir datos en una ventaja competitiva".

Único, innovador y práctico

Big Data, Strategic Decisions: Analysis to Action adopta un enfoque único, innovador y práctico para el análisis de datos, centrándose en proporcionar una experiencia de aprendizaje holística y accionable. El programa incluirá la colaboración entre los profesores, economistas, científicos de datos, futuristas y líderes de Silicon Valley de Stanford para proporcionar a los participantes una comprensión de:

  • Design Thinking y metodologías ágiles para Big Data: mediante una serie de actividades experimentales, los ejecutivos se verán inmersos en los pasos clave de dos procesos: empatía y búsqueda de necesidades, ideación, creación de prototipos, desarrollo y prueba de soluciones mínimas viables. Se irán del curso con herramientas para impulsar sus propias iniciativas internas de big data.
  • Machine Learning en acción: Machine learning describe una nueva generación de algoritmos estadísticos que se pueden usar para tareas como el reconocimiento de imágenes o la predicción de abandono de clientes. En el curso, los participantes aprenden sobre las capacidades y limitaciones del machine learning, con un enfoque en la actuación del ejecutivo.
  • Uso de datos para tomar mejores decisiones de Marketing: los participantes estudiarán algunas de las herramientas para la toma de decisiones basadas en datos. Aprenderán cómo se pueden usar los datos de búsqueda y compra del consumidor para respaldar la toma de decisiones de Marketing, incluidas, las pruebas conceptuales del producto, la comunicación y los precios. El curso también discutirá los puntos que se aplican fuera del Marketing.

"Los datos están en todas partes y las implicaciones son infinitas", dice Dave Weinstein, vicedecano de Educación Ejecutiva en Stanford GSB. "Creemos que la información trasciende todos los aspectos de los negocios y se compromete a desempeñar un papel clave en el empoderamiento de los líderes empresariales para convertir la visión en acción y aportar un mayor valor a sus organizaciones".

Las inscripciones para el curso Big Data, Strategic Decisions: Analysis to Action están abiertas hasta el 22 de junio de 2018. Para obtener más información o para inscribirse, clic aquí.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación