Educación

ESCP Business School nombra nueva directora del BSc In Management

0
vsk4_1.jpg

Vanessa Strauss-Kahn ha sido profesora en ESCP desde 2008, pero ahora dirigirá el programa de Bachelor.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

ESCP Business School anunció que la profesora Vanessa Strauss-Kahn se convertirá en la directora del Bachelor in Management (BSc), el programa más internacional de la escuela, con un 30% de alumnos franceses y un 70% de una mezcla de 60 nacionalidades.

El curso responde a la intención de la b-school por enseñar liderazgo responsable basado en el multiculturalismo europeo. Los cinco campus son los peldaños que permiten a los estudiantes experimentar este enfoque europeo de la gestión. Todo ello mientras disfrutan de lo mejor que pueden ofrecer estas importantes ciudades de la UE.

Los alumnos del programa BSc pasan tres años en tres países diferentes y el curso tiene cinco mentalidades: ESG (criterios de gobernanza); Digital (IA); Emprendimiento (ADN); Multiculturalismo (movilidad entre campus); y Habilidades Transversales.

Desde la escuela aseguran que el BSc permite a los alumnos convertirse en expertos en management y aprender a tomar decisiones complejas. Mientras exploran las humanidades, practican cómo tratar con personas y liderar equipos. Los alumnos obtienen experiencia práctica en gestión empresarial con un enfoque en el trabajo en equipo y la comunicación intercultural a través de prácticas profesionales y proyectos de impacto social. Una activa pedagogía de aprendizaje y el trabajo en equipo multinacional, preparan exitosamente a los alumnos para carreras verdaderamente internacionales.

Nombramiento de Vanessa Strauss-Kahn

Según Leon Laulusa vicepresidente ejecutivo y decano de Asuntos Académicos y Relaciones Internacionales, “la Junta Directiva se complace en dar la bienvenida a la profesora Strauss- Kahn a esta importante misión. La experiencia internacional de Strauss-Kahn y su trayectoria en la enseñanza nos ayudarán a que el BSc avance post pandemia”.

Además, agrega que la profesora Strauss-Kahn "imparte clases de microeconomía, economía empresarial y varios temas relacionados con el comercio internacional, la globalización y la regulación a alumnos de licenciatura, pero también a participantes de maestrías y del Executive MBA, lo que la convierte en la candidata perfecta para asumir este cargo”.

Sobre este nuevo cargo, Strauss- Kahn señala que “como profesora, disfruto particularmente enseñar en el Bachelor. La creatividad, multiculturalidad y motivación de los alumnos hace que sea una experiencia enriquecedora para todos. El BSc en ESCP es una experiencia única para nuestros alumnos, asumo la responsabilidad de directora asociada de este programa con gran placer y mi objetivo es mejorar su desarrollo y visibilidad internacional, preservando su excelencia y originalidad”.

En profundidad

Únase a la conversación