Educación

ESADE y Wolters Kluwer España lanzan máster en gestión de servicios jurídicos

0
estudios1.jpg

Se impartirá a partir de febrero de 2016 en Madrid.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

ESADE Law School y Wolters Kluwer España, proveedor global en servicios de información, formación y tecnología para profesionales, llegaron a un acuerdo para lanzar en España el primer Máster Ejecutivo en Gestión de Servicios Jurídicos (Executive Master in Management of Legal Services), que se impartirá a partir de febrero de 2016. El objetivo del programa es proporcionar al participante contenidos de alto nivel en management para que puedan afrontar la profesión desde la óptica de la gestión empresarial, ser más efectivos y competitivos, y obtener así un valor diferencial.

Para prepararse en gestión, con la especificidad propia del sector jurídico y teniendo en cuenta sus necesidades reales, desde una perspectiva práctica del ejercicio de la profesión, elEMM of Legal Services ofrece una dimensión transversal del conocimiento y permite definir diferentes estrategias e iniciativas con las herramientas adecuadas. Este conocimiento es imprescindible, no solo para los despachos de abogados, sino también para las asesorías jurídicas de las empresas y para cualquier otro modelo de negocio (asesorías fiscales, notarías, registros, despachos de procuradores, etc.).

El EMM of Legal Services contará con la aportación de directivos en ejercicio en las áreas de referencia, socios directores y directores de áreas jurídicas, entre otros. Además de las clases magistrales, se realizarán casos prácticos y aplicaciones de gestión individualizadas.

Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid, dijo que, “con este acuerdo, ESADE Madrid impulsa su compromiso de reforzar y potenciar las actividades de formación de ESADE Law School en un mercado en el cual están presentes los principales despachos de ámbito nacional y muchos despachos de primer nivel internacional”. Para ello, “ESADE se ha aliado con un socio de primer nivel, como es WK, con el objetivo de seguir proporcionando unos niveles de formación y de educación que contribuyan a una sociedad más desarrollada”, ha añadido.

Para Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer, “este programa es una apuesta decidida de Wolters Kluwer por el desarrollo profesional de nuestros clientes y el crecimiento de sus despachos. El ejercicio productivo de la abogacía pasa por combinar un conocimiento técnico legal profundo con una gestión eficiente del negocio, el desarrollo de una visión estratégica, la innovación y la diferenciación frente a los competidores, así como por el desarrollo de habilidades empresariales. Este programa ofrece todas estas herramientas y permite al jurista abrir nuevas oportunidades de negocio, con competencias directivas y recursos organizativos de alto nivel”.

Entre los contenidos principales del programa, se incluye formación en tecnología aplicada al derecho, macroeconomía global, geopolítica, estrategia competitiva, finanzas corporativas, innovación y creatividad, contenidos digitales, liderazgo y gestión estratégica del cambio, orientación y mercados de servicios, entre otros.

 

En profundidad

Únase a la conversación