Educación

ESADE es reconocida como institución que promueve el emprendimiento

0
esade_eroom.jpg

En Entrepreneurship Spotlight Challenge 2017 se presentaron 120 propuestas por parte de escuelas acreditadas por AACSB.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La asociación internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), la red de educación global del mundo, reconoció a ESADE por su compromiso en la promoción del emprendimiento entre las nuevas generaciones de líderes empresariales y por impulsar la creación e incubación de innovaciones empresariales de vanguardia. ESADE representa así una de las 35 escuelas de negocios de todo el mundo en obtener esta distinción y la única de España.

Durante su conferencia anual celebrada el pasado 25 de abril en Houston, Texas (EUA), la asociación AACSB destacó a aquellas escuelas acreditadas por la entidad que muestran buenas prácticas innovadoras y creativas y ofrecen, además, destacados programas de emprendimiento o centros de impacto con gran variedad de formatos.

Cada una de las escuelas acreditadas ha sido invitada a aportar un ejemplo único de cómo muestra su firme compromiso a favor del aprendizaje de los estudiantes, al tiempo que les brinda oportunidades para que adquieran las habilidades necesarias para triunfar en los negocios –ya sea en una start-up o una empresa internacional–.

Un aspecto central del Entrepreneurship Spotlight Challenge, donde ESADE fue reconocida al igual que otras instituciones como The McDonough School of Business, Henley Business School y Qatar University, entre otras, fue “el descubrimiento de los enfoques exclusivos de las escuelas con respecto a la implicación de la comunidad empresarial, la extensión de la educación más allá de las aulas y su impacto positivo en la sociedad”, aspectos que se enmarcan en la nueva apuesta Student First de ESADE.

En total, se presentaron 120 propuestas por parte de escuelas acreditadas por AACSB, de 34 países distintos, y todas ellas mostraron enfoques únicos para promover y desarrollar el emprendimiento entre los estudiantes de grado y de posgrado.

Iniciativas de ESADE Entrepreneurship Institute

En este sentido, ESADE ha sido reconocida por su estrecha vinculación con sus estudiantes, antiguos alumnos y con la sociedad, y en concreto se ha destacado la iniciativa del ESADE Entrepreneurship Institute (EEI) que juega un rol transversal dentro de toda la comunidad universitaria con iniciativas como EGarage, un espacio para los alumnos que se quieren iniciar en el emprendimiento; EWorks, un programa de aceleración y espacio de coworking; o la próxima proyección de la ‘Rambla de la Innovación’, un espacio abierto con varios laboratorios, entre otras muchas iniciativas y proyectos que ofrece el EEI.

Para Luisa Alemany, directora de EEI, “este reconocimiento representa un premio para todo el ecosistema emprendedor, tanto para los que formamos ESADE como para el conjunto de emprendedores e innovadores de Barcelona y España. Es un premio que nos anima a seguir impulsando, apoyando y tomando riesgos en nuevas aventuras que permitan tener una sociedad más emprendedora a todos los niveles”.

Como parte del proceso de selección, las candidaturas fueron revisadas por un panel de líderes empresariales de diversas disciplinas, que incluyen el capital riesgo, la consultoría y la contabilidad. Inherente a la visión colectiva del sector, AACSB promueve la colaboración entre la práctica empresarial y la formación directiva.

 

En profundidad

Únase a la conversación