Esade convierte su campus de Barcelona-Sant Cugat en un centro de innovación

0

Se inaugura el Egarage, un espacio de apoyo a la creación de empresas lideradas por emprendedores.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Esade Bussines School potenciará la innovación mediante varias iniciativas. En septiembre de 2012 se creará un nuevo campus MBA en la sede de la Escuela en Barcelona-Sant Cugat, se inaugurará un espacio pensado exclusivamente para emprendedores, se pondrá en marcha del nuevo Grado universitario impartido íntegramente en inglés y se lanzará dobles titulaciones o el nuevo máster de acceso a la abogacía.

Estas iniciativas están pensadas para potenciar la innovación y la internacionalización, principales ejes de la formación de directivos, y como posibles palancas de cambio social.Todo ello se llevará a cabo en el Campus de Barcelona-Sant Cugat de Esade, donde convivirá la vida académica de la escuela con la visión empresarial del parque de la innovación abierta, Esade Creapolis.

Según la directora general de Esade, Eugenia Bieto, “queremos seguir avanzando para convertirnos en un referente mundial del talento emprendedor y responsable, y ser una plataforma de apoyo para que el país, las empresas y las organizaciones superen la situación actual”. Y para ello, “creemos que es clave adaptarnos a la realidad y a las necesidades de la sociedad”.

De esta forma, el campus Esade en Sant Cugat se convertirá en un centro de programas internacionales, de emprendedores y de innovación, con más de 70 nacionalidades representadas entre los alumnos de los MSc Programs in Management, el grado de Dirección de Empresas-BBA y con la llegada ahora del Full Time MBA.

A su vez, los alumnos del programa Full Time MBA compartirán instalaciones con 60 empresas, ubicándose en el último módulo del edificio de Esade Creapolis. Compartirán entonces sinergias y vías de colaboración entre la vida y las empresas alojadas en el recinto.

A contar de septiembre de 2012, en tanto, se podrá cursar el grado en Dirección de Empresas-BBA íntegramente en inglés.

Esade busca mediante estas acciones contribuir a la salida de esta crisis apostando por la formación en excelencia de los directivos, dando soporte a los emprendedores, promoviendo la ética empresarial y fomentando una mentalidad global y una educación internacional.

En profundidad

Únase a la conversación