Management

ESADE analiza las oportunidades del continente africano en la internacionalización de la empresa

0
africa_negocios.jpg

Intervendrán profesores de la escuela de negocios ESADE y directivos de ACCIÓ.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

África evidencia un dinamismo y una gran proyección económica. La población es de casi 1.000 millones de personas, la mitad de la cual tiene menos de 24 años. Siete de las economías de la zona se encuentran entre las diez de mayor crecimiento del mundo. Actualmente, África representa el 4% de la riqueza mundial, pero en 2030 se prevé que este porcentaje crezca hasta el 7% y hasta el 12% en 2050. Es por eso que por primera vez se ha diseñado un proyecto específico para el continente africano con el fin de sensibilizar a las empresas sobre las oportunidades que presenta África y ampliar el apoyo a la zona.

En este contexto, el Club Global Business ESADE Alumni, juntamente con ACCIÓ, organizan el ciclo “La internacionalización de la empresa”, centrándose, en esta edición, en las oportunidades del continente africano.

Intervendrán Antoni Maria Grau, director general de Industria de la Generalitat de Catalunya; Pep Mària, profesor del Departamento de Ciencias Sociales de ESADE y cooperante en África; Florence Hiard, directora de la oficina de ACCIÓ Accra; Silvia Robledo, directora de la oficina de ACCIÓ Johannesburgo; Teo Blanco, director general de Landfix GROUP y Carmen González, directora del Plan África en ACCIÓ.

En profundidad

Únase a la conversación