Emprendimiento

Equipo chileno participa en competencia de robótica “First Global”

0
bonding-1985863_1920.jpg

El equipo Team First Chile, liderado por una alumna que cursa segundo medio, fueron invitadas por la organización a ser parte de este torneo internacional.

Por

Girls in Tech Chile es una fundación desde 2014 que promueve la participación femenina en la ciencia y tecnología, formando parte de una ONG de Estados Unidos del mismo nombre presente en 60 países. 

A partir de la experiencia se creó el programa Ingeniosas, para fomentar vocaciones de mujeres en edad escolar en los campos STEM. La celebración central de este programa en abril pasado contó con la participación de más de 30 organizaciones tanto públicas como privadas. Ingeniosas estuvo presente en cinco ciudades del país, impactando a más de 2.000 niñas entre 8vo y II medio.

Macarena Abarca cursa II medio en un colegio de la comuna de La Florida de la capital chilena, y desde hace un año participa en diversos torneos de robótica. En base a su participación en Corazón de Chileno, los coordinadores de la competencia FIRST la invitaron a organizar un equipo y participar en la primera competencia enfocada en diversidad internacional del grupo.

Entre el 14 y el 20 de julio, el equipo Team First Chile participó en la competencia global de robótica aplicada “First Global”. Macarena, a su corta edad, se dispuso a reunir los fondos necesarios para el viaje de ella y de su equipo. El Ministerio de Educación y UNESCO, fueron quienes financiaron el traslado del equipo.

FOTO: PIXABAY.COM

En profundidad

Únase a la conversación