Emprendimiento

Encuentro online reconocerá a emprendedoras de Chile

0
mimi-thian-737001-unsplash.jpg

En Summit Icónicas también se abordarán temas de emprendimiento femenino, innovación y creatividad.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Del 21 de septiembre al 14 de octubre se realizará la primera versión del seminario online “Summit Icónicas, 101 mujeres que inspiran para emprender”, que reunirá a más de 30 expositores y expositoras, y en el que se abordarán una serie de temáticas como el emprendimiento femenino, innovación, creatividad hasta herramientas de marketing digital y cambios en los hábitos de consumo en tiempos de COVID, todo con el objetivo de conectar Chile desde el emprendimiento liderado por mujeres.

El evento es organizado por Johanna Reyes, cofundadora de Icónicas, directora ejecutiva de Corporación Mujeres Emprendedoras de Chile y socia de Redmad, y Liuba Peyresblanques, cofundadora de Icónicas y fundadora de AhoraMujeres.

Entre las conferenciantes del encuentro destacan: Yerka Yukich, de la Cámara de Comercio de Santiago; Barbarita Lara, científica chilena ganadora del “MIT Technology Review: Innovadores menores de 35 años LATAM”; Rosita Parson, empresaria y modelo, creadora de la Fundación Echinuco; Wilson Pais, líder de empresas nativas digitales de Microsof; Nicolas Barrios, CEO de Academia Adity; y Ennio Castillo, relator internacional de la empresa argentina Doppler.

El encuentro, además, que estará 15 días abierto a todo público, será la ocasión para difundir las postulaciones al reconocimiento de las 101 mujeres emprendedoras de Chile y, al finalizar el encuentro virtual, se galardonará a 17 finalistas que representarán a cada una de las regiones del país y una representante de Isla de Pascua, esto con el fin de promover nuevos liderazgos femeninos en materia de emprendimientos.

Las encargadas de entregar el galardón son 12 mujeres de la industria nacional, entre ellas Tatiana Guiloff, CEO de MGC; Carolina Pinheiros, socia fundadora de la agencia Inbrax y socia de Redmad; Lorena Gallardo, creadora de Fundadoras; Ximena Moya, quien fuese la encargada de implementar los Centros de Negocios Sercotec a nivel nacional; Yolanda Pizarro, emprendedora social especialista en temas de género e inclusión; además de las socias de Redman, Carolina García yTamara Leves, junto a Paz Mardones, Pilar Pardo, Yerka Yukich, Barbarita Lara y Eva Sanchez, presidenta de la Fundación Comunidad Networking y quien presidirá la junta para la elección de las representantes.

Las 17 finalistas obtendrán una beca de la Academia Adity, que les permitirá perfeccionar sus conocimientos en marketing digital, y recibirán mentorías con especialistas de la industria publicitaria, creativa y digital, con lo que podrán fortalecer sus conocimientos para seguir potenciando sus emprendimientos. También serán automáticamente ingresadas en la membresía de asociadas de la Corporación de Mujeres Emprendedoras Chile por un año gratis. Además, las empresas patrocinadoras, como es el caso de la Agencia Inbrax y LPL Consulting, tomarán como cliente a una de las 17 Icónicas.

“Llevamos trabajando mucho tiempo en esta iniciativa y esperamos que cada año podamos realizar esta convocatoria nacional, porque día a día más mujeres emprenden y es necesario visibilizar todo lo que estamos aportando a la economía local”, señala Reyes.

Por su parte, Peyresblanques comenta que quieren destacar el impacto positivo que tienen las mujeres que emprenden, en diversas áreas a nivel nacional.

Y añade que "entendemos que una de las problemáticas de los emprendimientos, es la poca oportunidad de mostrar quiénes son y qué están haciendo, por lo que tomando esto como una realidad transversal es que nos hacemos cargo de esto, creando un reconocimiento nacional para mujeres emprendedoras”.

Ya se encuentra abierta la preinscripción para el proceso de postulación del reconocimiento y también está disponible la inscripción para participar del Summit Icónicas 2020, que será abierto a todo público de manera gratuita previa inscripción.

En profundidad

Únase a la conversación