En Río de Janeiro se desarrolla primera edición de Startup Weekend Favela

0
rio_brasil_emprendimiento_noticia.jpg

Hasta el domingo 30 cerca de 100 emprendendores buscarán solución a problemas centrados en la basura, educación, cultura y ocio, y generación de ingresos.

Por

Desde este viernes 28 hasta el 30 de marzo se desarrollará la primera edición de Startup Weekend Favela, en Río de Janeiro, el cual pretende reunir a más de 100 emprendedores para buscar soluciones digitales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

El Comité para la Democratización de la Informática (CDI) es el responsable de esta iniciativa junto con desarrolladores de ecosistemas de startups, representados por Startup Weekend, que tiene como objetivo unir líderes locales de las comunidades a diseñadores, programadores y emprendedores tecnológicos para que juntos encuentren soluciones a los problemas sociales. Las soluciones que se desarrollarán fueron identificadas previamente y se dirigen a cuatro focos: basura, educación, cultura y ocio (bailes y eventos) y la generación de ingresos.

El evento tendrá dos expositores: Alan James, fundador de Biruta Ideias Mirabolantes; y Yuri Gitahy, inversionista ángel y y fundador de la Aceleradora.

En profundidad

Únase a la conversación