Recursos Humanos

En España se realizará iniciativa Madrid “Café & Jobs

0

Reunirá a empleadores y candidatos a través de una entrevista informal.

Por

El buscador de empleo 2.0 Jobssy.com llevará a cabo la iniciativa "Madrid “Café & Jobs" el 28 de febrero de 2012, a las 18.00 horas en el Café-Restaurante “El 600”, Plaza del Condel del Valle de Suchil 20, iniciativa pensada para encaminar a superar la frialdad y el ambiente intimidatorio que muchas veces impera en las entrevistas de trabajo.

De esta forma, se busca que el entrevistador sea un compañero de mesa que, en un territorio neutral y con una charla animada, podrá conocer mucho más a fondo a un candidato para un puesto de trabajo, esxplicó Javier Sevilla, responsable de la iniciativa, quien añadió que la finalidad de “Café & Jobs” “es hacer accesibles las entrevistas de trabajo a todo el mundo”.

El objetivo de esta actividad se centra en acercar a empleadores y a candidatos a través de una entrevista rápida e informal con una taza de café de por medio. El próximo encuentro será en Barcelona, donde los interesados podrán mantener encuentros de unos diez minutos de duración con entrevistadores de Grupo A, Inventa Internet y OVB, entre otros muchos, a quienes se podrá entregar el currículum yintentar convencer de que se tiene el perfil ideal para ocupar alguno de los puestos vacantes.

Francisco Bartolomé, Social Media Strategist de Inventa Internet, estuvo presente en la primera edición como observador en la zona de networking con los candidatos y comenta: “Ha sido impresionante. He estado charlando con los candidatos que esperaban su encuentro con los reclutadores y también con los que ya habían terminado. Hemos explicado en grupos o individualmente cómo podían mejorar su CV online (perfil en Linkedin y privacidad en Facebook fundamentalmente). Me ha impactado cómo diferentes personas que en su día a día normal no repararían en el resto, en este contexto, nos hemos sentado con un café o refresco en la mano a charlar amistosamente sobre cómo facilitar lo mejor posible al reclutador que de con su currículum”.

Para asistir a esta segunda edición de “Café & Jobs” que tendrá lugar en Madrid es necesario que los interesados tienen que rellenar un formulario.

En profundidad

Únase a la conversación