Gestión de Carrera

En España los postgrados aumentan 200% la empleabilidad

0
empleabilidad_espana.jpg

Estudio de EAE Business School analiza nivel de contratación de profesionales según estudios académicos.

Por

La tasa de desempleo de los ciudadanos españoles que cuentan con estudios de master, MBA o postgrado se situó en 2013 en el 8,6%, según indica el estudio ‘La Empleabilidad de la Población Cualificada 2013’, elaborado por EAE Business School.

Para la población española en general, la tasa de desempleo se situó el año pasado en el 26%, mientras que para aquellos que contaban tan solo con formación superior, la misma descendió hasta el 13,5%.

Con estos datos, el estudio del Strategic Research Center de la EAE Business School pone de relieve que la empleabilidad de los profesionales con estudios de postgrado es un 57% mayor que la de aquellos que únicamente tienen estudios universitarios y un 202% mayor que la del total de población activa.

Además, la población que posee formación de postgrado también presenta una menor tasa de temporalidad en los contratos, mejores cifras de subempleo y menor tasa de paro de larga duración.

Según el informe de EAE, el subempleo afecta al 12,9% de la población activa española y al 8,2% en el caso de los ciudadanos con estudios universitarios. Para los profesionales con estudios de postgrado, este porcentaje se queda en el 5,7%.

Respecto a trabajadores desempleados más de un año, denominado 'paro de larga duración', el porcentaje del total en España es del 67,1% de los parados, cifra que se queda en un 58,9% para los parados universitarios. Sin embargo, el porcentaje de desempleados de larga duración con estudios de postgrado se queda en el 45%. Es decir, los profesionales con formación de postgrado tardan menos en volver al mercado de trabajo.

En cuanto a la temporalidad en los contratos que se firman en España, el 21,8% del total de la población son de carácter temporal. En el caso de los profesionales que solo cuentan con estudios universitarios, la temporalidad alcanza el 20,1%, mayor que la cifra de 2012, mientras que para los profesionales con formación de postgrado esta cifra se queda en el 18,5%. Es decir, los profesionales con formación de postgrado firman más contratos indefinidos.

Únase a la conversación