Economía

En Brasil se realizará seminario sobre el futuro de este país y del mundo en 2022

0

Es organizado por Bndes y se busca responder a interrogantes sobre los diversos conflictos y cambios experimentados.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Del 24 al 25 de julio se llevará a cabo en Brasil el seminario "Brasil y el mundo en 2022", que será moderado por el editor del Financial Times, Quentil Peel, que se realizará en el Espacio Tom Jobim, Jardín Botánico, en Río de Janeiro.

En el evento se debatirá sobre el actual escenario económico tras la crisis financiera, que ha determinado varios de los cambios radicales que se han experimentado. Dentro de los diversos asuntos, es posible apuntar cuatro grandes incertidumbres que determinarán la próxima dirección de las diferentes naciones.

En el seminario se intentará responder a interrogantes como: el futuro de Europa, el nuevo papel que tendrá el dólar en el mundo y en EE.UU. tras la crisis, cuáles serán las implicaciones en los recientes cambios experimentados en el mundo árabe, junto con saber si China conseguirá superar a los EE.UU. como la más grande economía o finalmente padecerá la llamada niponización.

El evento reunirá expertos en economía, política, historia y ciencias sociales para discutir los temas planteados y sus implicaciones a nivel global.

Algunos de los conferenciantes son: Barry Eichengreen, profesor de Economía y Ciencia Política e investigador en la Oficina Nacional de Investigación Económica (Cambridge, Massachusetts); Fan Gang, director del Instituto Nacional de investigación Económica (NERI-China); Sunil Khilnani, profesor y director del  King's India Institute en el King's College de Londres; Vladimir Popov, consejero interregional en el departamento de Asuntos Públicos, Económicos y Sociales de la ONU (DESA); y José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia, quien fuera sibsecretario de la ONU.

También se darán a conocer, a lo largo de las mesas redondas, las visiones que un grupo de pensadores mundiales dieron mediante entrevista para este seminario, con objetivo de enriquecer el debate. Entre ellos están: Noam Chomsky, Alain Touraine, Gayatri Spivak, Michel Maffesoli, Dominique Moisi, Alberto Manguel, Mike Davis, Tariq Ali, Roberto Darnton, Vandana Shiva, Zygmunt Bauman y Beatriz Sarlo.

El primer día se tratarán las principales incertidumbres, mientras en la segunda jornada comenzará una conferencia especial por Dani Rodrik sobre el futuro del desarrollo económico en un mundo post-crisis.

El seminario tiene el patrocinio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social en Brasil (Bndes).

Los interesados pueden inscribirse desde ya.

En profundidad

Únase a la conversación