Management

En Brasil se realizará Foro Latinoamericano de Adaptación al Cambio Climático

0

El 26 de junio se reunirán en Sao Paulo 150 representantes del sector privado, público y de la sociedad civil.

Por

El 26 de junio se realizará el "Foro Latinoamericano de Adaptación al Cambio Climático", con foco en el sector privado, y que organizan el Centro de Estudios en Sustentabilidad (GVes) de la Escuela de de Administración en la Fundación Getulio Vargas (EASP-FGV), junto con la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El evento se desarrollará en Sao Paulo y tendrá entre los participantes a 150 representantes del sector privado, público y de la sociedad civil.

Debido a los cambios climáticos evidentes a nivel global, los entendidos hacen un llamado a que las organizaciones, especialmente las privadas, adapten su plan estratégico a las nuevas condiciones.

Y aunque es común que se considere que el gobierno es responsable de invertir en la adaptación y coordinar las acciones, Mariana Nicoletti, coordinadora de la Plataforma de Empresa del Clima (EPC), dice que "sin embargo, es indispensable que el sector privado se replantee sus modelos, se prepare para los riesgos y el desarrollo de sus cadenas de valor, así como por las oportunidades que van surgiendo debido a las nuevas demandas y recursos disponibles.

Los interesados pueden inscribirse desde ya.

En profundidad

Únase a la conversación