Recursos Humanos

Empresas que fomentan deporte entre empleados reducen tasa de absentismo laboral

0
deporte_en_empresas.jpg

Además, el deporte, el fitness y la vida activa son vistos también como elementos para fomentar el networking dentro de la organización.+

Por

Top Employers Institute, entidad certificadora de las condiciones excepcionales que las empresas ofrecen a sus trabajadores, ha puesto hoy de manifiesto que las organizaciones actuales tienen cada vez más clara la importancia de incorporar actividades deportivas en el día a día de los empleados.

La práctica de actividad deportiva aporta a los trabajadores, según explica Top Employers, beneficios directos para su salud física y mental, favorece el aumento de la productividad, la mejora del compromiso con el equipo y también la reducción del absentismo laboral.

En este sentido, en España, las compañías certificadas por Top Employers con instalaciones deportivas o presupuesto para el deporte han reducido su tasa de absentismo del 4,3% en 2011 al 2,9% en 2013.

Los gimnasios corporativos, el pilates, el yoga o la organización de torneos deportivos son tendencias en auge en las empresas españolas que más se preocupan por las condiciones que ofrecen a sus empleados. El porcentaje de compañías Top Employers que cuentan con instalaciones deportivas o con presupuesto de ayuda para la práctica del deporte ha aumentado significativamente: del 33 en 2011 al 49% en 2013.

Además, el deporte, el fitness y la vida activa son vistos también como elementos para fomentar el networking dentro de la organización. El 88% de las empresas Top Employers en España organiza eventos deportivos.

"Cada vez más empresas en España lanzan programas de esta naturaleza. La defensa de la salud gana fuerza como estrategia de gestión. Aquellos que hacen deporte gestionan mejor el estrés, se sienten más positivos y, en general, son más productivos", explica Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

"El 98% de las empresas Top Employers en España notifica Key Performance Indicators (KPI) sobre bienestar a la dirección ejecutiva, lo cual nos indica que consideran de extrema importancia estas medidas y que son conscientes de que tienen un reflejo directo sobre los resultados de negocio", subraya Ibáñez.

Únase a la conversación