Innovación

Empresas latinoamericanas ganan concurso de innovación en banca

0
winerpodium.jpg

Estas compañías fueron galardonadas por presentar las tres soluciones más innovadoras para el sector financiero en el "Digital Bank Innovation Demo Day"

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Tres empresas tecnológicas de Argentina, Chile y Colombia ganaron en Bogotá un concurso de compañías jóvenes del sector financiero durante la segunda edición del encuentro de innovación bancaria "Digital Bank Latam".

El primer lugar lo obtuvo la colombiana "Superlikers", seguida por la chilena "Supernotaría" y en tercer puesto se situó la argentina "Aivo".

Estas compañías fueron galardonadas por presentar las tres soluciones más innovadoras para el sector financiero en el "Digital Bank Innovation Demo Day", que contó con la participación de 20 empresas emergentes o "startups".

Las ganadoras recibieron un premio en efectivo de 10.000 dólares para invertir en su negocio y tendrán la posibilidad de hacer contactos de negocios en Chile, Perú y Colombia.

Cabe destacar que "Superlikers es una plataforma que permite a las empresas crear comunidades de seguidores en las redes sociales mediante juegos y concursos, y cuenta con 30 clientes en Latinoamérica y más de medio millón de participantes" señaló su creador, Luis del Castillo.

Por su parte, "Supernotaria" es una web que permite a sus usuarios solicitar documentos personales y guardarlos para imprimirlos cuando lo requieran.

Mientras Aivo desarrolló una solución tecnológica que ofrece agentes virtuales para atención al público las 24 horas del día.

El fundador de esta empresa, Martín Frascaroli, dijo a Colombia.inn que "AgentBot" permite "automatizar los niveles básicos de atención" a los clientes.

En profundidad

Únase a la conversación