Emprendedores de Octantis avanzan en la creación de proyectos

0

Los asistentes participaron en el taller de Prototipeo y Desarrollo de Productos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El pasado 25 de enero los emprendedores seleccionados del Programa de Apoyo a la Creación de Bionegocios, impartido por la incubadora Octantis, participaron en el taller de “Prototipeo y Desarrollo de Productos”, en el que visualizaron su producto en el mercado con una oferta de valor tangible, para luego darle un prototipo.

Durante la actividad, los cerca de 30 asistentes, recibieron las herramientas para lograr que su proyecto ingrese al mercado con una oferta tangible a través de diversas dinámicas que tuvieron una participación activa.

Un prototipo es una representación del diseño de un producto, modelo que permite experimentar, probarlo en situaciones reales y explorar su uso. Este puede ser cualquier cosa, desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software. El prototipo permite comunicar, persuadir, integrar y verificar la viabilidad de un proyecto.

La actividad se realizó en el marco del Programa Apoyo a la Creación de Bionegocios, que busca generar un estímulo a la industria biotecnológica nacional. Es liderada por la Subdirección de Biotecnología y Energía de InnovaChile, articulada por la potenciadora de la Universidad Adolfo Ibáñez, y apoyada por Neos y Endeavor, en alianza con Connect de Estados Unidos.

En profundidad

Únase a la conversación