Emprendedores de la Alianza del Pacífico participarán en foro en Colombia

0
emprendimiento.jpg

La creación de redes para el crecimiento de negocios innovadores será una de las temáticas del encuentro.

Por

Emprendedores y académicos de los cuatro países de la Alianza del Pacífico participarán en el II Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4 que se realizará estre el 29 y 30 de octubre en la ciudad colombiana de Cali.

La creación de redes para el crecimiento de negocios innovadores será una de las temáticas del foro al que asistirán unos 1.200 representantes de Chile, Colombia, México y Perú, según la agencia colombiana de promoción de las exportaciones, el turismo y las inversiones Proexport.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, considera que "la innovación y el emprendimiento son pilares del desarrollo y futuro de la región", según un comunicado de su despacho.

Lacouture defiende que el Laboratorio de Ideas de Cuatro Países (LAB4) es una oportunidad de integración e intercambio de experiencias entre empresarios, universidades y visionarios que promueven el desarrollo y crecimiento empresarial de Chile, Colombia, México y Perú, los países de la Alianza del Pacífico.

El foro LAB4 es apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Cámara de Comercio de Cali e iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano dedicada a promover el emprendimiento empresarial extraordinario.

En diciembre de 2013, Santiago de Chile fue sede del primer foro LAB4, en el que expositores, emprendedores, empresarios y universitarios intercambiaron experiencias para generar un ambiente de innovación en los cuatro países.

El próximo 1 de noviembre el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, formado por los titulares de Relaciones Exteriores y Comercio de los cuatro países, se reunirá en Cartagena con los cancilleres del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

El objetivo de esa cita es analizar mecanismos que permitan identificar potenciales áreas de cooperación entre los dos bloques latinoamericanos.

En profundidad

Únase a la conversación