Emprendedores chilenos se reúnen con fondos de inversión en Silicon Valley

0
empresarios_chile_silicon_valley.jpg

Los 14 participantes se reunieron con Tim Draper, socio de DFJ, una de las grandes franquicias de inversión más grandes del mundo, y con Trish Costello, co fundadora de Kauffman Fellows.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En busca de nuevas posibilidades de inversión y en el marco de la gira Silicon Valley Impact 2014, organizada por BSTinnovation, 14 empresarios chilenos se reunieron con Timothy Draper, inversionista norteamericano conocido por su rol como venture capital en Skype, Hotmail y Tesla.

Entre los empresarios chilenos estuvieron Luis Cuezzo, gerente de Indra Company, y Andrés y Sebastián Luongo, creadores de la aplicación mobil AllGreenUp.

“En DFJ buscamos proyectos de alto riesgo pero también de alto impacto. Buscamos proyectos que parezcan descabellados porque esos son los exitosos al final”, señaló Draper durante la reunión. 

Otro de los inversionistas que le abrió las puertas a la delegación fue Trish Costello, de Kauffman Fellows, quien aclaró el perfil más “tradicional” que financia su organización y aclaró que el 99% de los proyectos emprendedores no calzan con el perfil del capital de riesgo. “No todos los proyectos son materia para levantar inversión”, aseguró.

Varios de los proyectos presentados establecieron nexos con fondos de inversión, para trabajar posibilidades de levantar capital. “Consideramos que hay proyectos capaces de generar transformaciones profundas, pero necesitan herramientas para llevar sus proyectos al siguiente nivel”, explica Bárbara Silva, directora ejecutiva de BSTinnovation, empresa que organiza la gira por tercer año consecutivo.

Otras formas de financiamiento

Otro de los focos del programa Silicon Valley Impact es conocer nuevas formas de financiamiento, para lo que los participantes visitaron Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding líder en el mundo, con más de 30 millones de usuarios en 190 países.

En esa misma línea, el grupo visitará Kiva, una de las plataformas pioneras de peer to peer lending (préstamo de personas a personas) y el Silicon Valley Bank, para conocer su importante rol en el desarrollo del ecosistema de Silicon Valley y conocer sus instrumentos de financiamiento.

En profundidad

Únase a la conversación